ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación.


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

DANDO INICIO AL CONOCIMIENTO.

Desde tiempos remotos, la investigación ha sido una gran herramienta para el ser humano, pues por medio de esta se puede explorar hasta tal punto de saber la verdad sobre algo o alguien. Investigar no solo significa encontrar la realidad de alguna cosa, situación, hecho o cualquier elemento; la investigación también implica generar o en su defecto producir conocimiento y al mismo tiempo ir más allá de lo planteado. Esto se puede realizar por medio de la búsqueda de la información necesaria que permita analizar y establecer con profundidad el panorama deseado. Según en relación con lo anterior, la investigación cumple un papel esencial en nuestra vida, pues aunque parezca impresionante, cada momento que pasamos a diario tenemos una incógnita, una duda o un conflicto por resolver, entonces, es así como el ser humano inicia emprendiendo acciones con la intención de encontrar esa respuesta precisa o ese porqué que despejara en profundidad aquellas dudas. Sin saberlo a esta acción se le denomina INVESTIGACIÓN.

La investigación posee relación con el ámbito laboral, personal, familiar entre otros, porque incluso a partir de diversos procesos que desarrollamos diariamente en nuestras labores comunes o ya establecidas, podemos lograr entender el por qué se realizan las mismas, entendiendo así que desde que empezamos nuestra rutina no solo se hace por hacer sino que siempre existirá una explicación. Un ejemplo es que la investigación podríamos relacionarla con el ámbito laboral, pues muchas personas tienen bastantes justificaciones para determinar por qué trabajan; trabajan para conocer más sobre algo o alguien, para ir mas allá de lo planteado, para ser el mejor, para determinar alguna teoría, para comprobar alguna hipótesis, entre otras cosas que por intuición requieren de investigación y de dar conclusiones que demandarán una postura objetiva.

Partiendo de este punto de vista se daría un primer paso a una investigación, donde se lograría llegar a un proceso como tal en el mundo investigativo, dando como resultados, procesos paralelos a los comunes y así mismo dando a conocer una nueva acción, capaz de fundamentar la raíz o el centro de la realización de un trabajo o actividad.

Así mismo esto funciona en lo personal, no siempre es bueno quedarse con las dudas, es bueno estar más informado de lo que se sabe, porque esto nos permite ser personas bien instruidas, imaginativas, positivas, racionalistas, empíricas e incluso exploradoras, que para investigar parten de un primer peldaño que se pondrá en función para elaborar las debidas averiguaciones. Podemos investigar sobre nuestros gustos, ideas, pensamientos, actividades, acciones, situaciones, sobre el mundo, los animales, las personas, los elementos que nos rodean y muchos otros que nos conforman, sobre la vida y sobre infinidad de cosas que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com