ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jurisdicción, La Acción Y El Proceso


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Existen en el Derecho Procesal principios que tienen elementos en unos y otros procesos, los que conforman un sistema de conocimientos que permiten, junto a la trilogía estructural del Derecho Procesal, fundamentar la concepción unitaria, del mismo en nuestro país.

Como Estudiantes de derecho , estudiar el derecho procesal nos sirve para entender mejor el estudio de las normas procesales que vinculan a las partes: actor y demandado y el juez con el Estado. También podemos aprender como el Derecho Procesal regula las conductas de las partes dentro del proceso y asi determinar el procedimiento por medio del cual se va a ejercitar el derecho, la forma de decidir, según la voluntad de la ley .

Conocer las características del derecho procesal: derecho formal, instrumental, autónomo, imperativo y llegar a una comprensión clara citando algunos ejemplos, conocer los métodos que se usan en el Derecho Procesal, las fuentes, etc.

Desde finales del siglo XII existían tensiones entre ambas corrientes, en parte porque los canones de la Iglesia habían absorbido bastantes elementos de índole germánica. Por su actitud moralizadora la iglesia no puede coincidir con el derecho romano, además de ser mas dogmáticos en cuanto a la prohibición de los intereses (prohibición anclada en textos bíblicos) que los romanistas que al respecto encontraron en el Corpus Iuris una actitud moderada.

Se puede mencionar que la formación del Ius Commune se derivó a estos dos ingredientes que fueron el derecho Romano y el Canónico que un principio solo coexistieron y a veces en forma no muy amigable pero que terminaron por colaborar juntos para formar, desde el siglo XII, ese substratum jurídico general que fue el derecho común en Europa medieval

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com