ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Juventud Esta Perdida


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 4

“La juventud está perdida”

Hoy en día una frase que pareciera nunca dejaremos de escuchar es La juventud está perdida suele emplearse con frecuencia, quizás por la intención de pedirles a los jóvenes que piensen idénticamente igual a las otra generaciones, olvidando que cada una de ellas se parece a su tiempo. ¿Por qué dicen esto? Obviamente por la gran cantidad de nosotros que se droga, es alcohólico, tiene hijos, es un comprador compulsivo de lo “ultimo”, no estudia, en fin que no servimos para nada. Desde mi pequeño lugar de adolescente formo parte de esa juventud, a la cual muchos ven sin futuro o con un porvenir incierto. Lo primero que se nos viene a la mente es no todos somos así, es verdad, pero la parte que hace lo “correcto” no se toma en cuenta. El hecho de que la mayoría importe y la minoría se deje de lado, no es novedad y no hace falta discutirlo porque lo tenemos muy claro. Pero una pregunta que todos responden diferente es ¿Quién tiene la culpa de que no tengamos futuro? Y eso es lo que voy a intentar averiguar.

La sociedad, esa que muchos acusan por ser consumista, ya que lo único que nos dice es: Si no tenés este celular o este buzo o este juego estas desactualizado, todo eso que en muchos les hace sentir la “necesidad” de comprar y comprar; desvalorizada, la familia gracias al aborto y el divorcio tan populares en estos días; y peligrosa, porque no hay seguridad en los boliches, los drogados parece imposible no verlos, en fin los jóvenes tienen el acceso a todos estos problemas gracias a la sociedad. Y algo que va de la mano con la sociedad es la política, más ahora en Argentina con cada plan que tenemos pareciera que fomenta la vagancia, ¡ojo! Esto para la mayoría, vale señalar que para la buena juventud estos planes de nuestro gobierno pueden favorecernos. Creo que es entendible porque la creen culpable ¿no?

Las amistades, dime con quién andas, te diré quién eres, este refrán que señala que tenemos amigos semejantes a nosotros, cuantas veces los padres no habrán culpado a nuestros amigos de nuestros problemas y escudándose en esta frase. Creyendo que si ellos son así, yo también lo voy a ser; que ellos me ofrecieron esos vicios; que ellos se burlan si no tengo tal cosa; que les parece tonto si estudio; todo eso que señala como culpable a nuestros amigos. En algunos casos es “verdad” pero debo aclarar que esos casos muestran mucha falta de personalidad, autoestima o voluntad; al final de cuentas el que decide soy yo, y si me dejo influenciar no puedo echarle la culpa a otros de lo que yo deje que pasara. Es verdad los amigos que elegimos son por ser compatibles pero eso no significa que no tenga personalidad o que tengamos la mismo todos, ya que somos personas.

Los padres, ¡Uf...! Creo que son los ganadores hasta hoy. Los mayormente culpados por la gente, ¿todo por qué? Porque los chicos si terminan así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com