ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lactancia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Expositivo

Cuando una mujer está embarazada, una de las primeras cosas en las que piensa es en como va alimentar a su bebé. Las diferentes academias médicas, principalmente La Academia Americana de Pediatría, coinciden al recomendar la lactancia como mejor opción para alimentar al niño. La misma contribuye a la defensa contra las infecciones, a prevenir alergias y a proteger contra diversas infecciones crónicas. La decisión de amamantar a un bebé es una muy personal. De todas maneras hay algunas consideraciones que tal vez quiera tener en cuenta antes de decidir lo que será mejor para la madre y su bebé.

La AAP afirma que las madres deberían alimentar a sus bebés exclusivamente con leche materna por los primeros seis meses. A partir de ese momento, la AAP anima a las madres a continuar con la lactancia por lo menos hasta los doce meses y durante más tiempo si tanto la madre como el bebé así lo desean.

Aunque los expertos consideran que la leche materna es la mejor opción nutricional para los bebés, la lactancia no siempre es posible. Algunas madres ya sea por medicamentos o por que no tiene buena producción de leche se les hace imposible amamantar. Hay otras que no tienen la paciencia que se requiere para adaptarse a esta nueva etapa ya sea por la incomodidad o molestia o el dolor que puedan llegar a sentir cuando el bebé se agarra al pecho. También podemos encontrar las que tienen el pezón invertido y esto les dificulta una lactancia efectiva. Para otras el tiempo invertido y la frecuencia de las tomas es una preocupación ya que puede traerle problemas en el trabajo, o quizás no les permita hacer compras o viajar como quisieran. Además deben tener mucho cuidado con lo que comen y beben porque esto pueden transmitírselo al bebé durante la lactancia.

A pesar de estos contratiempos, la lactancia tiene muchos más beneficios. Proporciona una nutrición ideal y una experiencia de vinculación muy especial de que muchas madres disfrutan enormemente. Los anticuerpos que la madre transmite al bebé a través de la lactancia puede ayudar a disminuir la incidencia de muchos trastornos, incluyendo: las infecciones de oído, las diarreas, las infecciones respiratorias y la meningitis.

Hay otros factores que contribuyen a proteger a los bebés amamantados contra las infecciones, al favorece este tipo de alimentación el buen funcionamiento del sistema inmunitario. En casos de bebés prematuros los protege de alergias, asma, diabetes, obesidad y el síndrome de muerte súbita de lactante.

Otro beneficios como los componentes de la leche materna – lactosa, proteína y grasa, son denominados el alimento perfecto para el bebé, son fácilmente digeribles por el sistema digestivo del niño. Además la leche materna es gratis, otra ventaja para las madres ya que no tienen que invertir dinero en comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com