ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lactancia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Cómo saber si tu bebé obtiene suficiente leche

Escrito para BabyCenter en Español

Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español.

Compartir

En este artículo

• ¿Cómo puedo saber si mi bebé está obteniendo suficiente leche?

• Señales que indican que el bebé no recibe suficiente leche

¿Cómo puedo saber si mi bebé está obteniendo suficiente leche?

Durante las dos primeras semanas puede que te preguntes si tu bebé está obteniendo leche suficiente, especialmente si quiere mamar a todas horas o si lo ves inquieto luego de las tomas. La leche materna se digiere en sólo dos horas, por lo que es normal que tu bebé parezca hambriento todo el tiempo (o sea, entre cada una y tres horas) una vez que han pasado el primer o segundo día de soñolencia tras el parto.

La mayoría de los recién nacidos, a partir de los primeros tres o cuatro días de vida, quieren comer entre ocho y 15 veces diarias. En estos momentos, mientras te acostumbras a este horario, tendrás que dejar a un lado todos los planes o rutinas habituales.

Los expertos en lactancia y los pediatras pueden saber si el bebé recibe leche suficiente viendo su peso. Los recién nacidos normalmente pierden entre el 5 por ciento y el 9 por ciento de su peso inicial, pero lo vuelven a recuperar hacia los 2 semanas de vida. A partir del quinto día desde el nacimiento tu bebé debería ir sumando una onza por día. Si te preocupa el peso de tu hijo, habla con tu pediatra.

Hay otros métodos para comprobar si el bebé recibe la cantidad de leche adecuada y otros síntomas que pueden indicar que no ingiere la suficiente. Es raro que un recién nacido se deshidrate, pero es importante conocer las señales de una buena alimentación para que puedas alertar al médico si notas que algo no va bien.

Señales de que todo va bien:

• Tu bebé come cada dos o tres horas o, al menos, ocho veces al día durante las dos o tres primeras semanas.

• Durante el primer mes tu bebé hace caquitas tres veces al día; para el quinto día después de nacer son de un color amarillento-mostaza. Luego del primer mes, deja de defecar tan frecuentemente. Algunos bebés pueden pasarse un día o dos sin ir al baño.

• Su peso aumenta a razón de una onza diaria (alrededor de 28 gramos) a partir del quinto día y hasta los 3 meses de edad.

• Ensucia siete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com