ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lechosa


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

LA LECHOSA

Es una fruta probablemente originaria de América Central, su pulpa es carnosa, dulce, amarilla o roja y con múltiples semillas pequeñas, negras y redondas; contiene vitamina A, vitamina C y minerales como el molibdeno, magnesio y potasio y una cantidad moderada de fibra (1.5 g /10g de alimento), según la tabla de Composición de Alimentos Venezolana.

USOS

Es agradable cortada en trozos, batidos o merengadas, en Venezuela suele consumirse durante todo el año. Es el dulce típico de la época navideña en nuestro país. La lechosa verde, por su contenido de papaina posee una propiedad ablandadora de las carnes siendo utilizado por las amas de casa para este fin. También suele utilizarse como una fruta idónea para iniciar la introducción de alimentos complementarios a partir del sexto mes de vida, para lo cual se recomienda ofrecerla triturada y suministrarla con cucharita.

PROPIEDADES QUE SE LE ATRIBUYEN A LA LECHOSA

Se le considera beneficiosa en el tratamiento de la dispepsia (digestión imperfecta o incompleta), contiene enzimas que pueden romper proteínas y otros alimentos en el estómago, colaborando con el trabajo de la pepsina en la digestión de proteínas y algunos almidones, también participa en el equilibrio del PH gástrico contribuyendo a prevenir o mejorar los síntomas de la úlcera gástrica. Su contenido de Betacaroteno y vitamina C optimiza la absorción del hierro cuando consumimos granos como las caraotas. Siendo la lechosa tan beneficiosa, lo invitamos a incluirla en su dieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com