ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lechosa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

LA LECHOZA

Es una planta de origen centroamericano, conocida y empleada en casi toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África. Antes de la llegada de los europeos, en México se le daba el nombre chichihualtzapotl, que en náhuatl significa "zapote nodriza", y era un fruto especialmente relacionado con la fertilidad.

La papaya es una fruta tropical muy popular ya que, además de su buen sabor, tiene tantas propiedades que los nativos de Costa Rica y México la conocen como la fruta del árbol de la buena salud. También se le conoce con otros nombres, melón zapote, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque. Tiene una forma ovalada (como una pera muy grande), piel amarillenta, semillas negras y una pulpa o carne rojiza. Su árbol se llama papayo.

Ese sabor tan particular que tiene la papaya hace que sea muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de frutas, helados, entre otras.

Asimismo, tiene múltiples propiedades terapéuticas como la de ser diurética, laxante y la de expulsar ciertos parásitos intestinales. Igualmente, ayuda a las personas con cuadros de ictericia, palidez, colitis, diabetes y asma. También sirve para aliviar irritaciones de la piel y quemaduras originadas por una exposición prolongada al Sol.

Recibe este fruto distintos nombres en América así:

Etiología Caribe – Abahai, Taino – Mapaja, Kalina – Kabaya, Arawacos – Papaya, Maipure – Mapaya, Otomaco – Papaio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com