ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalizacion De La Marihuana


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Tema: La legalización de la marihuana

Tesis: La legalización de la marihuana no es solución para frenar el Narcotráfico y el consumo excesivo de esta droga.

ARGUMENTOS:

1º La eventual legalización de la marihuana solo aumentaría el promedio de adicción en los adolescentes existente actualmente.

2º Hacer legal esta droga no combate el narcotráfico, ya que el crimen organizado no solo se dedica a la venta de esta droga.

Según el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO, Perú).La eventual legalización de la marihuana sería una mala decisión pues abriría el camino para el consumo de drogas más duras y adictivas en los adolescentes, como la pasta básica y el clorhidrato de cocaína. Además que no pararía al narcotráfico puesto que estas mafias serían las misma que estarían detrás de la distribución legal de esta droga.

Sin embargo la legalización de la marihuana ayudaría a regular su consumo y a su vez eliminar el tráfico ilícito de esta droga, ya que el gobierno tomaría las riendas sobre cuando y donde sería su distribución. Con la legalización de cannabis se podrí a pagar impuestos y a su vez ahorrar dinero en la guerra contra el tráfico. Hay otros aspectos que van más allá de pensar que si debe ser legal o ilegal.

El ex ministro de Salud Óscar Ugarte Ubilluz afirmo que pensar que legalizando la marihuana se va a combatir a los grandes carteles de la droga es un argumento falso que raya en la ingenuidad, porque está demostrado que el crimen organizado no sólo se dedica a la venta de esta droga, sino que diversifica sus actividades ilícitas como la extorsión, venta de cupos, prostitución y comercialización de otras drogas.

Por lo tanto, se ha demostrado que legalizando la marihuana no erradicaría el problema de consumo, porque estaría a disposición de todos a un menor precio. El Ministerio de Salud recomienda la no legalización de la marihuana puesto que este no acabaría con el crimen organizado, ya que dichas organizaciones no solo se dedican a la venta de este alucinógeno, además la marihuana es el inicio de consumo de otras drogas duras ( Cocaina , pbc, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com