ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De La Marihuana


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

“La droga es el producto ideal…La mercancía definitiva. No hace falta literatura para vender. El cliente se arrastrará por una alcantarilla para suplicar que le vendan…El comerciante de droga no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto. No mejora ni simplifica su mercancía. Degrada y simplifica al cliente.” Una percepción profunda acerca de las drogas de parte del novelista estadounidense William Burroughs. Esta idea se aplica, como a cualquier otra droga, a la legalización de la marihuana que sin duda tuviera repercusiones sumamente negativas en la cotidianidad de la sociedad. Estas repercusiones se pueden reflejar en algunos aspectos, empezando por el crecimiento de una industria que en el momento de volverse legal se desconoce su crecimiento y como este afecta a la población. También, existe el factor clandestino, y el narcotráfico; es impredecible como este puede reaccionar frente a la legalización, debido a que afecta directamente a estas organizaciones. Por último, surgen problemas económicos y de relación entre el estado y la población, dado que hay poca información respecto a los efectos de una legalización como esta.

El primer riesgo a tomar en cuenta es la masificación de la industria, de la producción y elaboración, y del consumo. Existe la suposición de que con la legalización de la substancia, el número de consumidores no va a aumentar. En cierto modo, puede que sea cierto, pero es algo sumamente difícil de calcular, y sobre todo, lo más probable es que surja una relación causa-efecto: Al momento de legalizar la marihuana la venta de esta se incrementara, por ende su consumo también lo hará. Eventualmente surge la pregunta ¿Por qué incrementará? La respuesta es muy sencilla: al ser legal, las grandes corporaciones, como las tabaqueras, se aprovecharan de la situación, y se repetirá lo acontecido con los cigarrillos. En un principio fumar un cigarrillo era hasta cierto modo tedioso por que había que armarlo y esto tomaba tiempo. Esto dejo de ser un problema cuando se invento la maquina tabaquera, que permitía una rápida producción del producto y en cantidades mas grandes. Lo mismo sucedería con la marihuana, y la consecuencia de esta masificación en la producción y consumo es desconocida, pero sin duda no sería positiva.

En segundo lugar, se argumenta que la legalización de la marihuana reduciría el narcotráfico. Esto es muy cierto, lo reduce, pero no lo elimina. Incluso, pueden surgir nuevas complicaciones debido a que el narcotráfico es efectivo por que es ilegal, y en el momento que este deja de serlo, buscara nuevas formas de traficar substancias. Al ser esto incierto, existe la posibilidad de que este nuevo tráfico sea más perjudicial para la sociedad. Verbigracia: lo sucedido en Holanda, donde la venta de la marihuana es legal hasta cierta dosis; la marihuana común comenzó a ser indiferente, y los vendedores comenzaron a añadir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com