ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua Griega


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

La lengua griega

El alfabeto griego [Autoevaluación]

Escritura según el contenido

Fase pictográfica o ideográfica

En esta fase primitiva la escritura está orientada a lo conceptual, es decir, los signos son sólo dibujos que representan conceptos y, por lo tanto, no se relacionan con la fonética de la lengua. Así, contamos con testimonios de inscripciones sumerias del IV milenio o textos chinos arcaicos inscritos en huesos.A

Fase fonética

La escritura jeroglífica en Egipto supuso un progreso importante en la evolución de la escritura al combinar los caracteres ideográficos con caracteres fonéticos. Con este sistema la escritura pasa a intentar representar los elementos sonoros de las palabras: escribe segmentos de sonidos como grupos de consonantes.

La escritura silábica es otro paso decisivo para llegar a reproducir con precisión la lengua por medios de signos. Hay ejemplos de escritura cuneiforme acadia que utiliza este sistema ya en el IV milenio a. C. En el ámbito occidental contamos con las escrituras llamadas LINEAL A o cretense, cuyo origen y contenido desconocemos , y la Escritura LINEAL B o micénico, descifrada en el s. XX por M. Ventris.

La escritura alfabética supone el paso definitivo en la evolución de la escritura, por el cual se reproduce la lengua de forma exacta mediante signos gráficos. Este tipo de escritura relaciona el signo con la fonética, al representar cada uno de los sonidos del idioma.

¿Puedes resolver este jeroglífico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com