ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LENGUA Y CULTURA GRIEGA.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1

LENGUA Y CULTURA GRIEGA

1.-Formacion del pueblo griego.

Los antiguos griegos se suponía autóctonas, es decir, nacidos en el propio país, los Arcadios se daban el nombre de προσελενοι, anteriores a la luna. Y las mujeres de Atenas llevaban en la cabeza una cigarra de oro para demostrar que los antiguos Atenienses, como ese insecto, habían salido de la misma tierra que habitan.

Junto a los helenos vivía el pueblo de los Graguyenas o grayos que dio el país el nombre de grecia. De los pelasgos salieron las tribus de los Jonios, los Dorios, los Eolos y los Aqueos que formarían parte después Κοινε διαλεχτοσ, lengua común.

El elemento colonizador esta representado Por Cadmo quien asimila el elemento oriental e impone el genio de la llamada raza helena que dio a la historia y cultura de Grecia original carácter.

Durante la edad heroica (siglo X, A. C.) los helenos o griegos constituyeron pequeños estados cuyo centro era una ciudad fortificada. Se unían por el mar.

Dorios.- este pueblo en el principio predomino sobre otros por su carácter guerrero.

Eólios.- es el dialecto más antiguo de Grecia, se habló en la Tesalia, en Beocia, en Lesbos, en Chipre.

Ático.- fue el dialecto más puro, reunía la dignidad y la gracia que posteriormente lo mostraría Esquilo, sofocles, Euripides, Platón.

Jonios.- fue el dialecto de Homero, Hesiodo, etc. Se caracteriza por su dulzura y fluidez.

En la época de las invasiones, estos dialectos se mezclan y conforman, tomando 2 ciudades de enorme valor: Atenas y Esparta. Espartanos y atenienses luchaban constantemente por la hegemonía en las famosas guerras médicas.

La importancia de Alejandro en la lengua y la cultura griega es tan grande que gracias a El y la ambición territorial que tenía, expandió el helenismo, en lengua y cultura, por todos los pueblos conquistados.

La expansión griega se ve frenada con la llegada de los romanos quienes después de conquistar el gran pueblo guerrero de Cartago, se apoderaron, sin dificultad de Grecia.

La fusión cultural y lingüística de griegos y romanos de mantuvo con cierta independencia y gracias a esto, como veíamos anteriormente, con la llegada de los romanos a España y de estos a América.

Con la llegada de las tribus bárbaras a Grecia ( godos-visigodos ) los principales espíritus científicos y culturales emigran a Constantinopla.

2.- Importancia de la Lengua y Cultura Griega.

Aparecieron los grandes poemas como ‘’ La Ilíada’’ y la ‘’Odisea’’ también los grandes poetas liricos Safo, Alceo, Anacreonte. Tales de Mileto y Pitágoras fundaron sus escuelas filosóficas.

En el siglo de Pericles, las artes, letras y ciencia alcanzaron prodigioso desarrollo, ningún pueblo ni el antigua Edad, ni el la moderna, produjo tantos hombres en tan poco tiempo y un país de tan reducida extensión y población.

Figuran como trágicos incomparables como Esquilo, Sófocles y Eurípides. Se distinguen Aristófanes en la comedia política y Meneandro en las comedias de carácter y costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com