ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1.- Lengua Y Cultura Griega


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Los antiguos griegos se suponía autóctonos, ósea nacidos en el propio país, los ae adiós les daban el nombre de proselenoi, se cree que estos pueblos derivan los elenos. Con la influencia fenicia la barbarie de estos pueblos fue desapareciendo gracias ala influencia de cadmo. Cadmo es quien introdujo el alfabeto griego de origen fenicio, que en su origen sólo tenía 16 letras.

El elemento colonizador está representado por cadmo quien silla el elemento oriental e impone el genio de la llamada raza helena, quien dio a la historia y cultura de Grecia original carácter.

Aunque los poemas homéricos, reflejan con toda la claridad posible estos primitivos tiempos de la vida y cultura griega, debemos entender que estas tradiciones pertenecen más al campo de la mitología. Sin embargo entre las ficciones y las tradición se descubre la verdadera historia

Durante la edad heroica ( siglo X a.c) los helenos o griegos, constituyeron pequeños estados, cuyo centro era una ciudad fortificada. Los pruébalos estaban diseminados por todo el archipiélago y se unían más por el mar que por la tierra. Cuatro pueblos o culturas destacaban cada uno se ellos tenían independencia geografía y lingüística. El orden en esque se fueron presentando fue este:

Darios: este pueblo en el principio predomino sobre otros por su carácter guerrero, este dialecto se hablaba en el peloponeso y en las colonias doricas del Asia menor, Italia, África Sicilia, etc

Eolios: es el dialecto más antiguo de Grecia, se hablo en la tesalia, en beocia, en lesbos, se cree que este dialecto tiene parentesco directo con la sánscrito. Facilito el latín la relación con las voces frieras, es esta la lengua escriben laceo y safo sus poesías.

Jónios: fue el dialecto de Homero, hesoido, etc. Se hablan en esmina, efeso, y mileto. Se caracteriza por su dulzura y fluidez, se cree que este dialecto deriva el atico.

Ático: es el dialecto más puro, reunía la dignidad y la gracia que posteriormente lo mostraría esquilo, sofocles, euripides, Platón, etc. Se hablaba en la región de Arica a donde pertenecía Atenas, que era el centro de la cultura y arsénico de los fierros, para unos también era la morada de los Dioses.

Importancia de la lengua y cultura griega.

En los primeros tiempos el foco de la cultura helena correspondido a las colonias que los jónios habían fundado en el Asia menor, allí aparecieron los grandes poemas. Ellos ramjiem l este lugar tales de mileto y pita gordas fundaron sus escuelas filosóficas, hubo además escultores famoso y arquitectos prestigiados.

El desarrolo de la ciencia y las humanidades en crecía marcan el único de la cultura occidental; medir a los frieras es tomar como oraron el espíritu. Grecia es algo extraordinario y de valor único, es la base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com