ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Vialidad Y Transito


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

un tema pendiente en nuestra ciudad por eso creo que se debe trabajar desde la escuela primaria hasta el nivel licenciatura para que se eduque a los futuros conductores.

Esto es preocupación constante, pues el altísimo número de accidentes de tránsito que se producen en el país, es provocado por la falta de educación vial y por el escaso respeto a la LEY DE VIALIDAD Y TRANSITO . Hasta el momento este tema no pasa de ser un mero requisito, limitado a la enseñanza ocasional de las señales de transito por nuestro padre.

Por eso los expertos en seguridad vial coinciden en la necesidad de instruir a los niños, desde la educación preescolar, pues ellos serán futuros conductores.

Para algunos conductores que son concientes afirman, que la educación vial debe ser una materia o disciplina escolar incluida en los programas educacionales vigentes, que tenga por objeto preparar a los niños para conducirse como peatones y futuros conductores.

Se gestionara en los planteles educativos la creación de un espacio para la educación vial y seguridad vial, a donde los niños de escuelas y jóvenes puedan acudir para conocer de forma directa, por personal preparado las normas y leyes de tránsito.

Este tema debería tratarse con mucha profundidad en los centros educativos, ya que es un problema social que se alimenta con vidas humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com