ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyenda de la Llorona la historia que me conto mi abuelo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  6.715 Visitas

Página 1 de 2

La Leyenda de la Llorona

Esta historia me la contó mi abuelo hace mucho tiempo, a él también se la relataron fue un compañero de trabajo que vivía en Texcoco.

Le cuenta que fue un 02 de noviembre y eran como las 11 de la noche, él iba para su casa cuando de repente empezó a oír un lamento de una mujer que decía: ¡Ay mis hijos!, pensó que fue su imaginación y siguió su camino como si nada.

De repente empezó a sentir una sensación de terror pues sentía que la niebla se hacía más espesa y que cada vez oía más de cerca el lamento de aquella mujer, cuenta el que volteo a ver si no había alguien detrás de él y que a lo lejos alcanzo a ver la sombra de una persona que cada vez se acercaba más a él.

Se estremeció más de miedo y empezó a correr para llegar a su casa, al llegar le conto a su esposa lo que había pasado y ella le dijo que era la llorona y él le pregunto que quien era ella su esposa le conto la historia de una mujer indígena que se enamoró de un español con el cual tuvo 3 hijos pero él nunca se hizo cargo de ellos y un día la abandono para casarse con otra mujer y ella de dolor se llevó a sus hijos al lago para ahogarlos, la culpa de haber ahogado a sus hijos no la dejan descansar y por eso se aparece gritando por sus hijos. [pic 1]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com