La Leyenda de la Llorona la historia que me conto mi abuelo
marianasayuReseña12 de Febrero de 2016
259 Palabras (2 Páginas)7.298 Visitas
La Leyenda de la Llorona
Esta historia me la contó mi abuelo hace mucho tiempo, a él también se la relataron fue un compañero de trabajo que vivía en Texcoco.
Le cuenta que fue un 02 de noviembre y eran como las 11 de la noche, él iba para su casa cuando de repente empezó a oír un lamento de una mujer que decía: ¡Ay mis hijos!, pensó que fue su imaginación y siguió su camino como si nada.
De repente empezó a sentir una sensación de terror pues sentía que la niebla se hacía más espesa y que cada vez oía más de cerca el lamento de aquella mujer, cuenta el que volteo a ver si no había alguien detrás de él y que a lo lejos alcanzo a ver la sombra de una persona que cada vez se acercaba más a él.
Se estremeció más de miedo y empezó a correr para llegar a su casa, al llegar le conto a su esposa lo que había pasado y ella le dijo que era la llorona y él le pregunto que quien era ella su esposa le conto la historia de una mujer indígena que se enamoró de un español con el cual tuvo 3 hijos pero él nunca se hizo cargo de ellos y un día la abandono para casarse con otra mujer y ella de dolor se llevó a sus hijos al lago para ahogarlos, la culpa de haber ahogado a sus hijos no la dejan descansar y por eso se aparece gritando por sus hijos. [pic 1]
...