ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Logica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Una persona dotada de razón e intelecto y a su vez de argumentos e ideas, se caracteriza por tener un pensamiento lógico.

La lógica es un factor clave en la vida cotidiana, ya que enseña la vía del pensamiento correcto y verdadero, el pensamiento de sí mismo, de potencial intelectual, reflexivo, de análisis y de síntesis.

Con la ayuda de esta, se acorta la cantidad de errores que podemos cometer porque nos enseña a armar un sentido lógico en base a nuestro raciocinio, además, permite que nos cuestionemos constantemente acerca de lo que somos y lo que está a nuestro alrededor.

Aristóteles definió al ser humano como un animal racional, pero ¿qué es razón? Razón es la capacidad de llegar a conocer lo universal, el mundo de las ideas, las esencias y los valores . Es lo que nos hace diferente a otras especies, y junto a la lógica son la clave para descubrir los grandes misterios que nos rodean.

Pero el hombre no solo está dotado de razón y lógica, también está lleno de ideas, argumentos, conocimiento, especulación y muchas fuentes auxiliares que nos ayudan a definir, cuestionarnos lo que buscamos y queremos encontrar.

Pero así como podemos tener ideas y pensamientos correctos algunas veces los sofismos o errores en nuestra forma de pensar nos confunden, llevándonos al caos y a la desesperación por no encontrar una respuesta a nuestros interrogantes.

En caso de confusión podemos recurrir a la demostración, es un proceso lógico por el cual se prueba deductivamente una idea o proposición.

Los componentes principales de todo proceso lógico son tres: las hipótesis, el razonamiento y la conclusión. La lógica nos garantiza que, si utilizamos hipótesis o proposiciones verdaderas, mediante un razonamiento válido podemos llegar a conclusiones verdaderas.

Es muy clara la importancia que tiene sostener hipótesis verdaderas. De eso depende la validez de todas las conclusiones a las que un humano pueda llegar mediante razonamiento. Deberíamos tener esto en cuenta antes de decidir si vamos a creer o no en algo: la elección incorrecta nos haría vivir cometiendo errores, por más que razonemos correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com