ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marihuana


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

la vía más común de su uso es en forma de cigarrillos armados a mano como los de tabaco, llamados vulgarmente "porros". La planta se seca, por lo que se obtiene un producto similar al tabaco o a las hojas de orégano o de té.

Los usuarios de marihuana han llegado a agregarla a alimentos o a prepararla en forma de infusión (té de marihuana).

Efectos

Los efectos dependen de gran cantidad de factores: la concentración de(THC) y otros cannabinoides como el CBD y el CBN, las características y enzimas de cada persona, la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente.

Efectos inmediatos

Perdida del tiempo, perdida del cuerpo, creatividad instantanea,sensacion de flotar, ojos y cara roja, boca reseca, euforia; en algunos casos puede existe una sensación de paranoia, llamada mal viaje, y ligeras alucinaciones Somnolencia, hambre y sed, se manifiestan al terminar el efecto al igual que una pérdida de energia.

Efectos a largo plazo

 los efectos a largo plazo no se han tomado a modo científico y aunque la creencia popular dice "te quedarás mal, mata las neuronas, te volverás loco y nunca seras otra ves el mismo, etc." Esto no se ha logrado comprobar cientificamente e incluso se ha demostratrado que no mata las neuronas sólo las realentiza mientras la sustancia este presente

Efectos

Efectos psíquicos: acción euforizante, con tendencia a la risa fácil, alteración del sentido del tiempo o la secuencia de los acontecimientos, puede aparecer despersonalización, fuga de ideas, y alteraciones de la memoria, aumenta la percepción de colores y de sonidos. A dosis más elevadas puede aparecer estado de pánico, alucinaciones y psicosis de tipo paranoide o esquizofrénico (psicosis por consumo).

Complicaciones

Complicaciones psicológicas: dosis elevadas pueden dar lugar a la aparición de psicosis tóxica aguda, caracterizada por ansiedad, delirios paranoides o de persecución e ideas de suicidio, suele estar acompañada de pánico, paranoia, depresión y desorientación en el tiempo y en el espacio.

Síndrome amotivacional: el uso continuado y crónico de la marihuana se ha asociado con este síndrome, caracterizado por: apatía, frustración fácil, pérdida de eficacia al desarrollar trabajos, falta de concentración, y una falsa idea de productividad elevada. Las personas que padecen este síndrome, tienden a ser menos compatibles y sociales con los familiares y amigos, comportarse de forma más independiente y menos involucrados en el trabajo.

THC

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com