ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente resumen se encuentran descritos los sucesos que ocurren en una planta manufacturera la cual pasa por un momento crítico y cuya salvación depende del gerente Alex Rogo, quien desafortunadamente pasa por una serie de situaciones nada agradables. No solamente en la empresa que está a punto de quebrar, su familia también se encuentra fracturada debido a las constantes presiones de trabajo de una fábrica desorganizada, ya que como sabemos la mayor responsabilidad de una empresa recae en el administrador. Mientras Alex Rogo hace prácticamente lo imposible para salvar la fábrica, aprende valiosísimas lecciones que harán cambiar su enfoque laboral y conyugal.

El primer punto que puedo observar al inicio del libro es la presión que está viviendo Alex Rogo gerente de una de las plantas de la compañía UniCo donde el vicepresidente Bill Peach le da un ultimátum de 3 meses para que la compañía puede rendir beneficios o sino cerrara la compañía ya que no ha podido cumplir con las entregas de los productos por varias semanas a clientes muy importantes y en entonces es donde Alex recuerda un encuentro con su profesor de física y le dice que la productividad de la empresa aumento por la implementación de robot en un 36% pero esto solo es eficiencia y para que sea productiva la empresa necesita obtener utilidades por medio de los siguientes 3 puntos:

1. Aumento de Troughtput: es la velocidad que el sistema genera dinero a través de las ventas en el mercado que tiene la empresa.

2. Reducir Inventarios: Dinero que se invierte en comprar cosas y vender.

3. Reducción de Gastos de operación: Dinero que se gasta en trasformar el inventario en Troughtput.

Es aquí donde surge una pregunta ¿Cuál es la meta de la empresa? Y como podrá resolver este problema entonces se reúne con su equipo de trabajo y llegan a la conclusión de que su problema es que las piezas que producen no son las demandadas y por eso su inventario es enorme y sus entregas insuficientes y atarazadas. Como aun no tienen las respuestas a sus problemas, Rogo hace una cita con Johan en NY y éste le habla de dos conceptos:

•Los Sucesos Dependientes.

•Las Fluctuaciones.

Un día de excursión con su hijo y otros niños, Alex observa ciertas cosas es así como se da cuenta de algo que está ocurriendo en la empresa y es un Cuello De Botella pero tenía que encontrarlo para darle solución ya que estos detienen todo el ritmo de la producción y con la ayuda Johan pudieron encontrar que la maquina NCX-10 era la causante de los retrasos y el otro cuello de botella se encuentra en el departamento térmico. Lo que debe hacer ahora dijo Johan es descargar el cuello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com