ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 8

1. INTRODUCCIÓN

La Metamorfosis es una de las novelas más reconocidas de Franz Kafka escrita en 1912 y publicado en 1916.

Este relato es considerado una de las obras maestras del siglo XX por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

Habla sobre la vida de Gregorio Samsa, un oficinista que de repente una mañana se despierta y se ve convertido en un enorme insecto y no sabe qué hacer para seguir con su vida.

Mientras Gregorio Samsa yacía tirado en la cama transformado en un gran insecto, el autor nos relata la situación de su familia y explica cuáles fueron las reacciones que tuvieron ante el suceso de la transformación de Gregorio, también narra los problemas económicos que presenta el nuevo estado de Gregorio ya que él era el único miembro de la familia que aportaba económicamente.

1.2. PERSONAJES

Gregorio Samsa

Es el protagonista de la historia, tiene 23 años. Trabaja como viajante de comercio para mantener a su hermana y a sus padres.

Señor Samsa

Es el padre de Gregorio, hace varios años contrajo una deuda con el jefe actual de Gregorio por esa razón, Gregorio tiene que trabajar por muchos años para saldar la deuda que le dejo su padre.

Señora Samsa

La señora Samsa es la madre de Gregorio. Ella al ver a su hijo transformado en un insecto asqueroso, tiene un conflicto interno el cual era la repulsión que le produce su hijo pero a su vez no lo puede abandonar en ese estado por su instinto materno.

Grete Samsa

Grete es la hija menor de la familia, tiene 16 años y es medio hermana de Gregorio Samsa.

El gerente

Es el gerente de Gregorio, tiene una forma de tratarlo muy déspota ya que lo llama irresponsable y vago, ya que Gregorio no pudo salir a trabajar debido a su transformación, pero cuando el decide salir de su habitación para mostrarle la razón de su ausencia en el trabajo, el gerente sale corriendo asustado.

1. DESARROLLO

La metamorfosis (Franz Kafka)

Esta novela narra la historia de Gregorio Samsa un comerciante que viaja para vender telas y en una mañana se despertó ya convertido en un horrible insecto, mientras estaba recostado en su cama pensaba que repercusiones traería su nueva apariencia ya que lucía muy desagradable. Él estaba muy preocupado ya que no podía salir de la cama y aunque lograra hacerlo no sabía cómo ir a su trabajo ya que en su estado no sabía lo que la gente iba a pensar de él, asi que su falta era inevitable.

Mientras se desesperaba porque cada vez pasaba el tiempo y se hacía más tarde para ir a su trabajo, pensaba que estaría diciendo su jefe ya que no era propio de él faltar al trabajo y mucho menos sin una justificación, el cual lo llevó a pensar que lo despedirían de su trabajo.

Pero antes de preocuparse de todo eso, él debía luchar para poder adaptarse a su nuevo cuerpo y así lograr movilizarse, pero mientras trataba de lograrlo escuchó una voz que se acercaba y al escuchar bien logró identificar que era su jefe, el cual había ido hasta su casa para verificar el motivo de la inasistencia al trabajo de Gregorio. Todos en su casa se preguntaban que le pasaba, mientras él tenía mucho afán de poder levantarse de la cama para asi poder abrirles la puerta, asi explicarles lo que pasaba y para que vieran en lo que se había transformado.

Una vez logrado levantarse de la cama y ya medio acostumbrarse de su nuevo cuerpo pudo ir hasta la puerta y abrirla para hablar con todos pero el asombro tanto de la familia como la del gerente fue mucha, tanta que el gerente quedó perplejito al verlo y salió corriendo por las escaleras, los demás decidieron espantarlo hasta que entrara a su cuarto y encerrarlo.

Con el pasar del tiempo la familia se iba distanciando ya que la casa se desolaba. Los días y las noches pasaron lo cual naturalmente hizo que Gregorio al estar encerrado en su cuarto comenzara a sentir mucha hambre, así que bajaba a la cocina en busca de comida, pero como todo insecto, él prefería comer cosas en estado descompuesto, su pequeña hermana Grete al ver eso, todas las noches le hacía un banquete de comida en descomposición para que asi su hermano pueda disfrutarla y no muriera de hambre.

Con el tiempo ya Gregorio logro adaptarse a su nuevo cuerpo, ya no se le hacía dificultoso vivir así y logro interactuar más con su pequeña hermana, ella se encargaba de prepararle la comida y también le ayudaba a limpiar su cuarto.

Como no tenía muchas cosas que hacer, Gregorio se escondía debajo de un sillón para asi lograr escuchar las conversaciones de los otros cuartos.

Gregorio ya podía manejarse en su cuerpo nuevo, porque ya podía caminar por las paredes e incluso por el techo ya que tenía patas viscosas que le permitían adherirse por todas las paredes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com