ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Miopía Del Mkt


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

“La miopía del Marketing”

“…Las organizaciones deben definir sus industrias de la manera más amplia posible a fin de aprovechar las oportunidades de crecer...”

“…Para continuar creciendo, las empresas deben identificar las necesidades y los deseos de sus clientes y actuar conforme a ellos, en lugar de atrincherarse en la supuesta noción de la longevidad de sus productos…”

1.- Propósitos Fatales:

a) Falla de administración: enfoque hacia los productos, no hacia los clientes que son lo más importante.

Las empresas deben tener un interés permanente en el cliente para que continúen existiendo.

2.- Error de análisis:

Define a una industria, o producto, o conocimiento de una manera tan estrecha que de una vez los condena al envejecimiento, a quedarse estancado sin buscar nuevas posibilidades de crecimiento.

“…Satisfacer al público con creatividad y habilidad…”

3.- La Sombra del Desuso:

Las empresas deben ir innovando sus productos para que sigan en el Mercado. Esto se debe a que los clientes ya no requieren lo mismo que antes y la competencia intentará suplir esas exigencias.

Los nuevos avances tecnológicos obligan a las empresas a evolucionar, porque si no lo hacen, la competencia lo hará y eso podría significar la desaparición de mi organización.

Cualquier industria puede caer en desuso.

Ejemplo: Las empresas de energía eléctrica tienen el monopolio de su rubro. Hoy en día, se están desarrollando fuentes alternativas de energía (células de poder, paneles solares, etc.) que podrían “matar” a las tradicionales organizaciones energéticas.

El deber de las empresas energéticas, para este caso puntual, es buscar nuevas fuentes y nuevos métodos para evolucionar, para seguir vigente.

4.- Ciclo de Autoengaño (¿Crecimiento?):

Existen cuatro trampas que les impiden a los gerentes ver con claridad e identificar las señales de declinación:

1.- la idea de que el aumento de población y el incremento de su poder adquisitivo garantiza el crecimiento (el mito de la población):

Ejemplo: La empresa del petróleo se enfoca en mejorar la eficiencia para obtener y fabricar su producto, pero no se mentaliza en mejorar el producto o su comercialización. Esto se debe a que el aumento demográfico aumenta la demanda del petróleo y, las empresas, buscan optimizar la producción de este bien porque ven que su demanda está aumentando.

2.- la idea de que no existe otro producto que pueda reemplazar al más importante de su industria (la idea de ser indispensables):

Hay industrias que fijan su visión en su producto específico y en sus reservas, prestando poca o nada de atención a las preferencias o necesidades básicas de sus clientes.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com