ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moral En Doctor House


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

 Aplica los tipos de conciencia moral a los siguientes personajes.

 House y su antiguo compañero de universidad

 La Doctora 13 y el doctor Foreman

 Paciente y marido

MARIDO

 Atendiendo al objeto, en la trama del marido y la paciente, el marido al principio podemos decir que es un tipo de conciencia errónea, especialmente, venciblemente errónea. En la escena en que la doctora 13 le advierte de lo que esta haciendo su mujer con el, a la manipulación a la que se somete por ella, él le responde que con eso le es suficiente y le vale, con tal de estar con ella .

 Si atendemos a su razón del modo de juzgar, es una conciencia falsa, mas concretamente una conciencia laxa, ya que minimiza las faltas graves haciéndolas parecer como pequeños errores sin importancia.

 Según su firmeza del juicio , es una conciencia moral dudosa, juzga con temor a equivocarse o simplemente ni si quiera se atreve a juzgar.

PACIENTE

 Según el tipo el objeto, para el caso de la paciente, esta muestra un como una especie de recorrido entre conciencias. Pasa de tener una conciencia moral errónea por no saber que esta enferma ni los errores que derivan de ello. Y de ahí a cuando se le diagnostica la enfermedad, que es cuando ya es consciente de lo que padece, pasa a tener un tipo de conciencia moral venciblemente errónea, ya que no pone remedio para intentar salir de esa situación.

 Según el modo de juzgar, la paciente presenta una conciencia falsa, para ser exactos una conciencia escrupulosa. Este tipo de conciencia se caracteriza por ser opresiva o angustiante, recriminando hasta la falta mas pequeña. El ejemplo mas claro lo tenemos en el momento cuando ella esta en la cama y su marido intenta la situación de pareja en la que se encuentran invitándola a un viaje, a lo que ella le responde con una frase muy cortante (-eres patético).

 Según su firmeza del juicio posee un tipo de conciencia cierta, es decir, juzga sin temor a equivocarse, ya que tiene un problema neuronal

Leer Ensayo Completo Suscríbase

en el que todo lo que ella piense será correcto.

Dr. Gregory House

 Según el objeto presenta un tipo de conciencia moral verdadera, ya que siempre juzga con unos principios objetivos de la moralidad.

Esto se puede ejemplificar en el capítulo, cuando el Doctor House sabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com