ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctor House y su antiguo compañero de universidad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 4

1. Aplica los tipos de conciencia moral a los

siguientes personajes:

-Doctor House y su antiguo compañero de universidad.

Doctor House: No trata directamente con los pacientes ya que cree que la gente tiende a mentir y esa actitud le impide ver o saber la verdad, tiene un carácter irónico y muestra falta de respeto por las normas o procedimientos establecidos.

Tiene una conciencia falsa porque juzgan con prejuicios y sin base ninguna, por lo tanto, podemos afirmar que el Doctor House tiene una conciencia estrecha ya que actúa con ligereza.

House intentará resolver un episodio de su pasado que le produce remordimientos. Lorenzo Wibberly es un compañero con el que estudió la carrera que vio como su futuro profesional se vería destrozado por la manera de actuar de House.

Lorenzo Wibberly: Antiguo compañero de la universidad de House que demuestra una conciencia falsa prácticamente todo el capítulo. Cuando engaña a House diciéndole que por su culpa al intercambiar un trabajo en la universidad no puedo finalizar sus estudios de médico ya que suspendió. Todo esto era falso ya que era cirujano plástico y tenía otro trabajo del cual no podía seguir pagando su casa.

House sintió remordimientos y le entregó un cheque para que siguiera al menos tres meses pagando su casa. Éste se siente mal y le dice la verdad y le devuelve el cheque.

-Doctora Trece y Doctor Foreman.

Doctor Trece: Tiene una conciencia recta, este tipo de conciencia siempre juzga con fundamentos y prudencia. Trece es capaz de centrarse en la enfermedad y diagnosticar lo que le está sucediendo a la paciente pero también da varias soluciones y aporta varias informaciones, por lo tanto, es algo insegura y tiene miedo al error. Mantiene discusiones moralistas con House.

También cabe destacar que mantuvo una relación con el Doctor Foreman, y de ahí su mala relación con él.

En la escena que trata con la paciente, podemos observar la conciencia recta que tiene la Doctora Trece junto con sus inseguridades.

Doctor Foreman: Se siente orgulloso de sí mismo y rechaza a las personas que no aprovechan las cosas buenas que le da la vida. En el episodio, durante el caso se encuentra distante, inseguro… se parece un poco en la forma de actuar ante los casos al Doctor House, por lo tanto, tiene una conciencia falsa y para especificar más aún tiene una conciencia perpleja, ve mal hacer algo como no hacerlo.

-La paciente y su marido:

La paciente: Parece ser que no tiene conciencia ninguna, que no siente nada, ni sentimientos ni sufrimientos, pero resulta que sólo es un problema alimenticio y vuelve a tener conciencia moral después de su recuperación. Tiene una conciencia venciblemente errónea, no desea o no pone los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com