ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La integración económica no es un fenómeno moderno. Algunos países europeos, Gran Bretaña, Alemania, Francia se construyeron a partir de un proceso integrador que eliminó las barreras comerciales que separaban distintos mercados regionales.

Pero lo que si diferencia a nuestro tiempo del pasado es la proliferación de propuestas de integración económica entre distintos países, cualquiera que sea su grado.

Los retos que el fenómeno de la creciente internacionalización y globalización de la economía mundial impone a los países, tales como la exigencia de una mayor competitividad de sus economías, explican esa intensificación de los deseos integradores y conducen a la formación de áreas económicas tales como son, entre otras, la Unión Europea (UE), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

La integración en América Latina no ha tenido el éxito de la integración europea, la cual está examinando temas más profunda que los temas considerados en las regiones interamericanas. Estas temas son una moneda unitaria para Europa, la armonización de la fiscalización, y otras programas del mercado común de Europa, además de una estructura superestatal ya establecida. América Latina carece de esta organización y unificación.

Las razones por el cual América Latina carece del desarrollo de integración como lo hemos estudiado en Europa son abundantes. Europa tiene una evolución histórica distinta a América Latina, la cual ha resultado en una filosofía desigual de los Estados y particulares en Europa. En las últimas tres décadas, la integración regional nunca ha tenido una ubicación como prioridad para la independencia nacional. No ha funcionado como guía para la macroeconomía de los países americanos, a despecho de las promesas oficiales y las manifestaciones a su favor. Condiciones especificas, tanto políticas como económicas, siempre prevalecen sobre las experiencias de construir una comunidad común en América Latina. Los intereses nacionales, como las protecciones, subsidios, y reservas, han dominado la política internacional en la región. Los éxitos en América Latina para el derecho de integración se han limitado a tratados bilaterales o multilaterales, como el MERCOSUR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com