ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA MOTIVACIÓN1) El proceso de la motivación:

La motivación tiene lugar en el marco de una cultura,refleja un modelo de comportamiento organizacional y requiere de habilidades decomunicación.Entenderemos la motivación como un proceso complejo en el cual, no basta saber lasnecesidades del individuo para predecir su comportamiento, optimizar el trabajo enequipo y conducir eficazmente al grupo. Además de las necesidades, deberemos conocer los valores, expectativas, metas,intenciones y atribuciones de los miembros del equipo de trabajo. Todas ellas sonvariables que afectan al desempeño y consecución de los objetivos organizacionales.La motivación requiere del descubrimiento y comprensión de los impulsos ynecesidades de los empleados, los cuales tienen origen en los individuos. Es precisoreforzar los actos positivos realizados a favor de la organización, como la generaciónde satisfacción en los clientes gracias a un servicio personalizado. Los empleados sesentirán más.La motivación es un término genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos,deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosascon las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados aactuar de determinada manera

2) Los impulsos motivacionales:

Los individuos tienden a desarrollar ciertos impulsosmotivacionales como producto del entorno cultural en el que viven; impulsos queinfluyen en la concepción de su trabajo y en la forma en la que conducen su vida.David McClelland elaboró un esquema de clasificación en el que sobresalían tres de losimpulsos más dominantes, en donde señala la significación de estos:

Motivación de logro:

(o necesidad de logro), que incluyen el impulso de sobresalir, dealcanzar metas, de vencer obstáculos y tener éxito. Los empleados orientados al logrotrabajan más arduamente, cuando perciben que serán objeto de un reconocimientopersonal por sus esfuerzos. Como administradores, tienden a esperar que susempleados también se orienten a la obtención de logros. En ocasiones estasexpectativas dificultan a los administradores orientados a logros, proceder a unaefectiva delegación, y a los empleados promedios, satisfacer las demandas de sussuperiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com