ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación En Los Cursos En línea


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

La motivación en los cursos en línea

¿Qué te motiva a estudiar una carrera en línea?

• Lo que me motiva a estudiar una carrera en línea es la facilidad de administrar mi tiempo y llevar un control de la velocidad de aprendizaje

¿Se trata de factores intrínsecos o extrínsecos?

• Intrínsecos e extrínsecos. Primero: intrínsecos porque me quiero superar como persona y una motivación muy fuerte es la personal. En estos tiempos hay que contar con una licenciatura para no quedarte atrás personal y profesionalmente. Segundo, extrínseco porque me va a permitir superarme en mi área de trabajo y poder venderme como profesionista a un nivel más alto del que puede alcanzar una persona sin estudios superiores.

De acuerdo con lo mencionado por Jorge O. Trisca, ¿consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea?

• Yo considero que la motivación es un factor esencial para cualquier tipo de método de estudio. Según Jorge O. Trisca, la motivación debe surgir de uno mismo. Ya que cuando uno tiene control total de su tiempo para el estudio, es muy fácil que los factores exteriores nos distraigan y dejemos de hacer lo que necesitamos para cumplir con nuestros estudios en línea

¿Cuál es tu experiencia al respecto?

• Lo que yo puedo decir al respecto es muy sencillo: uno como estudiante en línea tiene que encontrar la motivación de una manera diferente a un estudiante que va a clase presencial. Ya que uno tiene que ser mas responsable que uno que puede asistir a clases en alguna escuela porque cualquier cosa puede hacer que dejes las cosas para después y hacer que la carga de trabajo sea mas pesada y esto te puede llevar a que no termines tus estudios por frustraciones que te puede causar una carga de trabajo por no adecuarte a un plan de estudios que uno como estudiante en línea tiene el control.

Finalmente, menciona qué tipo de texto acabas de leer, tomando como referencia la lectura Clasificación de los textos, que revisaste en el tema 1.3.Estudio independiente.

• Creo que el tipo de texto es Expositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com