ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y Sus Bentajas


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

mo para ser fortuitos.

La aptosis es la contraparte de la proliferación. La naturaleza se equivoca, pero esto parece dividir el campo de la aptosis en dos grandes territorios: la muerte celular verdaderamente programada para eliminar células innecesarias y la que si bien la causa el mismo mecanismo, no estaba en el programa normal, si no que se uso para resolver una contingencia. Si por alguna razón patológica de pronto se activaran los genes de la muerte de las células de algún órgano o de un sistema vital, el organismo moriría.

Las llamadas células troncales son células que quedaron trabadas a medio camino entre el huevo fecundaría y las células terminalmente diferenciadas.

Se trata de células que e pronto tienen dos hijas una de las cuales empiezan a dividirse y a diferenciarse como loca hasta que millones y millones de sus descendientes conforman el torrente de nuevas células sanguíneas que vienen a remplazar a las perdidas, mientras que la otra no tiene descendencia y se queda en el tejido, como esas viejas tías que viven rodeadas de tataranietos de su hermana. En primero lugar la hermana de la troncal, ya no existe, las sobrinas tampoco, pues fueron desapareciendo al dividirse y dar origen a las generaciones subsiguiente. En cambio la tía vieja sigue viviendo, escondidita en el seno del tejido, y cuando el organismo mande a buscar mas ella se dividirán una vez y convencerán a una de sus hijas de que se divida y diferencie para mandar soldados al frente mientras otra hija imitando a la madre, pertenece a la vieja casa matriarcal.

La muerte de los seres vivos

Antiguamente si un señor de 100 años que aparentemente gozaba de buena salud amanecía muerto en su cama, se decía que había muerto de vejez. Pero se trata de malos entendidos pues no existe un solo caso de “muerte por vejez”. Toda autopsia bien hecha revela alguna patología que causo la muerte; siempre se encuentra alguna anormalidad, algo que fallo, así se refuerza el prejuicio de que la muerte n

Leer Ensayo Completo Suscríbase

o es inherente a la vida. La autopsia de un anciano muestra arterias tapizadas de órganos mutilados por fibras colágenos, productos que en lugar de ser eliminados, se acumulan en proporción a la edad. Radicales libres: las reacciones químicas del metabolismo consisten en un continuo ensamblar, romper, recombinar, moléculas, estos también son particularmente reactivos y de no poderse combinar como deben, se pegan inespecíficamente por todos lados perturbando el metabolismo.

Los animales pequeños están sujetos a perecer a cualquier edad al ser cazados por animales que se alimentan de ellos o bien por factores ambientales que ellos no controlan. En cambio existen especies cuyos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com