ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

-Jorge Luis Borges-

“Camino sin verte y es como si no mirara otra cosa que la nada. Camino sin escucharte y no hay paz ni silencio que resista mi vacío. Camino y me detengo y me vuelvo. Quiero encontrarte.” (Bombara, 15, 2012, pág. 126)

¿Qué es la muerte? ¿Será la ausencia de vida? ¿Será el principio del fin? ¿Será el paso a una nueva y mejor vida? ¿Cómo sabemos que es la muerte? Simplemente no lo sabemos, es lo desconocido, es la incertidumbre del día a día, donde no sabes lo que puede pasar. La muerte es el fin de la vida terrenal, es el fin de la vida en el cuerpo que con gracia llevabas cada día que viviste. La muerte no es morir, la muerte es vivir en el recuerdo de cada persona a la que conociste, tus seres cercanos, tus amigos, tus enemigos y demás. “La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.” –Isabel Allende- Por esta razón felicitas siempre está hablando con Zoe, no cree que ella aún no está ahí presente. Al contrario, Felicitas siente que su amiga aún no se ha ido, que si le habla, le va a oír y le va a ayudar con las situaciones con las que ahora debe enfrentarse.

“El duelo no es de vestirse de negro y sentarse a llorar. El duelo hay que vivirlo. No morirlo” (Bombara, 19, 2012, pág. 136) El duelo es aquella parte donde todos los que nos quedamos tenemos que vivir para volver a estar con nosotros mismos. Durante el duelo se nos va un pedazo del alma, un pedazo de nosotros se va con esa persona que falleció, sin embargo esa persona nunca nos abandona, siempre está a nuestro lado guiando el camino por el que debemos ir para ser felices de nuevo. No podemos morir con el muerto. La vida es para vivirla, con todos sus altos y bajos.

“Y lo que estoy pensando es que los accidentes existen, así como existen los nacimientos y las muertes. Que nos haya tocado a nosotras… ¿y por qué pensar que no podía vivir un accidente.” (Bombara, 33, 2012, pág. 169) por esto se puede decir que “La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.” -Antonio Machado- Temerle a la muerte, no tiene sentido, la muerte llegará tarde o temprano, pase lo que pase, cuando menos te lo esperes, cuando menos lo imagines, la muerte es así. Enfréntala, demuéstrale que tienes más miedo a no vivir que a morir. Es peor no vivir, que morir, porque las personas nunca mueren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com