La Mujer De Goma
lolodesanf28 de Noviembre de 2012
1.022 Palabras (5 Páginas)2.973 Visitas
La mujer de goma
“Héctor Hidalgo”
Gran Circo Internacional Katiuska
El circo estaba primero en Santiago y luego se trasladó a Curicó.
Joaquín: el escritor
Marisol: hija tiene 11 años
Matilde: mamá de Marisol
María de la Luz: mujer de goma, edad mediana, bajita y manos regordetas. Piel rosada como el brillo de las muñecas antiguas. Ella venía de la selva brasileña.
Ella vestía malla verde y el cabello tomado con cinta amarilla en el circo.
Semprún: mago tenía su larga capa negra de forro rojo, sombrero colero y guantes blancos
Teresa: Elefanta
Pestañita: payaso muy sentimental el mejor del mundo papá de Simón.
Tornillito: payaso
Calamidad: payaso
Lucrecia: payaso
Elvira: mamá de Simón
Corales: el animador, traje frac, botas de montar, bigotes (mostachos) de cocinero italiano.
LA MUJER DE GOMA
En un café de Providencia en Santiago se topó por primera vez con la mujer de goma, cuando Joaquín la vio ella se rascó la oreja y le creció 10cms. Cuando se fue ella se despidió haciendo crecer su nariz y moviéndola (eso es un guiño).
La fue a ver al circo con Marisol y quedó encantado, al otro día partió el circo a Curicó y ellos la fueron a ver allá en tren.
Ella era parte de un embrujo que le habían hecho a su padre en Brasil un vecino hechicero, el padre la tuvo que regalar para que siguiera viviendo o si no se moría. Luego el hechicero la vendió al dueño del circo que era malo. En un libro verde guardaba la fórmula que la mujer de goma debía beber todos los días para seguir viviendo, estaba custodiado por dos guardias y perros.
Ella estaba muy triste y cuando la fueron a ver a Curicó les contó porqué estaba así, le pidieron ayuda al trapesista a dos payasos, al domador de leones, al mago Semprun y el levantador de pesas para huir. Huyeron y tomaron un bus que venía de Concepción una noche lluviosa hacia Santiago, ellos estaban en Curicó.
El Conjuro era: una noche de luna llena repetir el nombre de sus padres, fecha de nacimiento y beber tres largos tragos de la resina del árbol de caucho que era donde la mamá pasaba mientras la esperaba en su guatita y ahí había nacido.
EL MAGO SEMPRUN
Un día el mago se enojó con el dueño del circo y se fue. Desapareció. Ahí el dueño del circo puso un aviso en el diario y empezaron a llegar magos, hasta que apareció Semprún, claro que sólo escucharon su voz decir mañana nos vemos amigos, pero no lo vieron entrar ni salir.
Semprún llegó al otro día contratado con una gran maleta de madera llena de estampillas de Mongolia, Bélgica, Perú, Antillas, China, Afganistán, Noruega y Mongolia. Todos lo observaban donde era nuevo, pero les llamó la atención una misteriosa piedra de color azulino que pendía de una cadena de metal plateado. Pero se puso a revisar fotos y se emocionó, era su familia. Estaban todos espiándolo hasta que se dio cuenta y tomó su piedra hizo un resplandor y todos los que espiaban tuvieron que entrar a la tienda. Celebraron su bienvenida con jugo de naranja, galletas y papitas fritas. El estaba muy triste por su familia.
Luego se hizo famoso y al mes había traído a su familia desde Lima, Perú. Todos le dieron la bienvenida, y les llevaron regalos, la mujer de goma le regaló unas gomitas de borrar con fragancia de lavanda, plátano y esencia de frutillas para los hijos del mago. Luego el mago de felicidad dijo la palabra semprún e hizo aparecer en cada mano de los asistentes una carta escrita con tina de color verde. Las cartas tenían las mismas palabras, pero cada uno las interpretó como más le agradaba. Y eso es la magia.
LA ELEFANTA TERESA
A Teresa la sacaron a
...