ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

El hombre es una persona que ha ido descubriendo, innovado, creado, pero no todo fue de la noche a la mañana, toda transformación lleva untiempo y un orden, como lo que nos relata Engels que toma como punto de partida la mano del hombre para su evolución, así como el trabajo que de hecho, él los expone como dos objetos los cuáles formanun círculo vicioso. En gran parte existe mucha razón en cuanto a la importancia del trabajo, que es en sí, el punto clave con el cuál extiende su discurso y que podemos darnos cuenta que a partir deltrabajo surge la necesidad y por consecuencia la evolución. El autor parte de nuestros antepasados y realiza comparaciones muy interesantes entre nosotros y los animales basándose, obviamente, en losestudios profundos de Darwin y la evolución.

A decir verdad, la comparación no acaba cuando el hombre se transforma en lo que es actualmente, por que el hombre primitivo tuvo que evolucionar a loque es hoy actualmente, por necesidad, tanto básico, como lo es la comida, la vestimenta, etc., hasta necesidades secundarias.

Yo me atrevo a comparar al hombre primitivo que nos señala Engels connosotros, porque seguimos tratando de innovar, evolucionando para descubrir nuevas tecnologías que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, como lo hicieron ellos alguna vez al descubrir el fuego,al descubrir que de una semilla, podía obtener mas frutos de los cuales había consumido, es prácticamente lo mismo, el hombre de aquella selva, buscando refugio para no mojarse o ser devorado porotras especies, es lo mismo en la actualidad.

Creo que algunas cosas, por el tiempo que ha trascurrido hasta ahora, deberían ser modificadas; pero necesitaríamos alguien que superara o retomara losprincipios de Engels, ya que a pesar de que él vivía en una época en la cuál el hombre se encontraba muy avanzado, se perdió de muchísimas cosas las cuales ahora podemos conocer de mejor manera porque...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com