ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

La naturaleza y sus destrucciones

Que es la naturaleza: La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. El término naturaleza hace referencia a los fenómenos del mundo físico y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural.

Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, naturaleza puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales

Que es la destrucción: La destrucción del hábitat es el proceso por el cual un habita natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidos o forzados a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad. La agricultura es la causa principal de la destrucción de hábitats. Otras causas importantes son la minería, la tala de árboles, el sobre pesca y La destrucción de hábitats es actualmente la causa más importante de la extinción de especies en el mundo Es un proceso con poderosos efectos en la evolución y conservación biológica. Las causas adicionales incluyen la, cambios climáticos, especies invasoras, alteraciones de los nutrientes y las actividades humanas.

Que animales se encuentran en peligro de extinción: Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el habita, producto de hechos fortuitos como estreses naturales o por cambios graduales del clima.

Que plantas están en peligro de extinción: Las Especies de plantas consideradas en peligro de extinción: Cuando se encuentra en peligro su existencia globalmente. Plantas en peligro de extinción: Esté gran problema mundial se puede deber tanto por la deforestación directa de la especie o la desaparición de algún recurso del que depende, la acción del hombre produce muchas veces cambios en el hábitat de plantas y árboles, de ahí la amenaza de plantas en peligro de extinción en nuestro planeta también por cambios de clima donde su porcentaje no es muy alto. Las plantas seres vivos importantes para nuestra hábitat, proporcionan aire para el ser humano, agua potable, alimentos, combustible y sobre todo medicinas. Sin embargo, un gran porcentaje de plantas se encuentran al borde de la extinción, se unen a los grupos de seres amenazados del planeta.

Que causa la contaminación: La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso.El medio puede ser un ecosistema, un Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia químico, energía como sonido, calor, luz radiactividad

Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

Medidas de extinción para los animales: se pueden hacer los siguientes

• Tomar conciencia de la problemática ambiental del país, en particular sobre la extinción de especies.

• Conocer cada día más sobre el tema adquiriendo libros o revistas especializadas, concurriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com