ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nomenclatura


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

*La nomenclatura, los ejemplos y los principales nombres comunes de los hidrocarburos.

La nomenclatura química es el conjunto de reglas que se usan para nombrar a las combinaciones existentes entre los elementos y los compuestos químicos. Al igual que en el caso de la nomenclatura biológica, existe una autoridad internacional encargada de establecer estas reglas.

Existen tres tipos de nomenclatura para los compuestos inorgánicos: la tradicional, la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) la estequiometria.

Nomenclatura IUPAC: La IUPAC se encarga de revisar y actualizar la nomenclatura química, consideró el establecimiento de un nuevo sistema, más completo y coherente. La IUPAC recomienda prescindir del sistema tradicional e ir adoptando en forma progresiva la nomenclatura sistemática moderna.

Nm uro de hidrógeno. Ejemplos: BrH (bromuro de hidrógeno), SH2 (sulfuro de hidrógeno).

Nomenclatura tradicional: La nomenclatura tradicional se utiliza para nombrar funciones hechas con los metales. Para nombrar los compuestos químicos con esta nomenclatura, se escribe el nombre genérico, seguido por la preposición “de” y el nombre específico del elemento

Nm uro del metal. (Si el metal posee mas de un estado de oxidación posible, se utilizará oso para el menor estado de oxidación, e ico para el mayor estado de oxidación)

Ejemplos: ClNa (cloruro de sodio), BrK (bromuro de potasio), Na2S (sulfuro de sodio), Cl3Fe (cloruro ferico), Br2Fe (bromuro ferroso).

Nomenclatura sistemática o estequiometria

Este sistema de nomenclatura se basa en nombrar a los compuestos usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en la molécula.

Prefijos indicando el número de átomos del metal y del no metal.

Ejemplos: CaS (monosulfuro de monocalcio), Hg2Cl2 (bicloruro de bimercurio), Cl3Fe (tricloruro de monohierro).

Los cuatro primeros tienen un nombre sistemático que consiste en los prefijos met-, et-, prop-, y but- seguidos del sufijo "-ano". Los demás se nombran mediante los prefijos griegos que indican el número de átomos de carbono y la terminación "-ano".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com