ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Norma internacional de contabilidad No 1


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  2.595 Visitas

Página 1 de 2

La Norma internacional de contabilidad No 1 (Elaboración y presentación de los estados financieros) establece los requisitos generales para la presentación de los estados financieros y las directrices para determinar su estructura, de igual forma fija los requisitos mínimos sobre su contenido. Para ello fija las bases para la presentación de los estados financieros con el objeto de asegurar que los mismos sean comparables, ya sea con los estados financieros de la misma empresa de ejercicios anteriores, como con los de otras empresas diferentes.

Los estados financieros reflejarán razonablemente, la situación, el desempeño financiero y los flujos de efectivo de la entidad. En la práctica totalidad de los casos, la presentación razonable se alcanzará cumpliendo con las NIIF aplicables.

La NIC 1 se aplicará a todo tipo de estados financieros que sean elaborados y presentados, empresas con independencia de que elaboren estados financieros consolidados o separados, todo tipo de empresas, sin distinción en razón de objeto, sujeto, finalidad lucrativa o no.

La información que será suministrada por estos estados serán los elementos de la empresa:

Activos.

Pasivos.

Patrimonio neto.

Gastos e ingresos, en los que se incluyen las pérdidas y ganancias.

Otros cambios en el patrimonio neto.

Flujos de efectivo.

Los componentes de los estados financieros deben cumplir en su totalidad con todos los requisitos exigidos pues, si en estos no se cumple con las condiciones la empresa no esta siguiendo los reglamentos de las normas internacionales de información financiera.

Los principales estados financieros que se presentaran siguiendo las normas son: Balance, Cuenta de resultado, Un estado que muestre los cambios en el patrimonio neto (total o parcialmente), Estado de flujos de efectivo, Notas en las que se incluirá un resumen de las políticas contables más significativas y otras notas explicativas. Los estados financieros se elaborarán con una periodicidad que será, como mínimo, anual.

En Conclusión Las características que deben cumplir las normas de información financiera es que tiene que ser información confiable, comprensible y relevante. Su objetivo básicamente es mantener la estabilidad financiera en el sistema económico, luego de mostrar este tipo de información el usuario podrá tener la capacidad de tomar las decisiones correctas en un determinado caso y una de las ventajas significativas aplicando las normas internacionales es que en Colombia tendremos mayor capacidad para competir con el mercado global y así en el momento que inversionistas extranjeros quieran invertir en nuestro país tendremos un lenguaje técnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com