ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obra


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  109 Visitas

Todo líquido tiene una temperatura a la que comienza a evaporase.

Cuando se entrega energía en forma de calor al líquido, ésta energía se utiliza para aumentar la temperatura del mismo. Cuando alcanza la temperatura de vaporización, la energía se utiliza para el cambio de estado de líquido a gaseoso, pero esta transformación no es istantanea. En ese momento estamos en presencia de vapor húmedo. La energía que se sigue entregando hace que el vapor se vaya secando hasta la humedad 0, en ese instante hay vapor seco. La energía que se entregó en Kcal (kilocalorías) para secar el vapor, por unidad de masa es lo que se llama calor latente de vaporización, y esta unidad es singular para cada líquido, como lo es el peso específico.

Por ejemplo si se calienta agua, cuando ésta llega a 100 °C comienza a evaporarse, aunque sigamos entregando calor, éste va a hacer que el agua se evapore por completo, pero la temperatura se mantendrá siempre a 100°C, cuando se haya evaporado toda el agua y si seguimos calentando, recién ahí comenzará de nuevo a subir la temperatura.

La energia entregada desde que el agua llegó a 100°C hasta que comienza de nuevo a subir la temperatura, dividido la masa de agua sería el calor latente de vaporización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com