ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oratoria


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

La Oratoria y las Relaciones Industriales

El hablar bien hoy y siempre será la base de todo lo que te propongas.

Desde ya. Hablar mal lleva al fracaso cualquier proyecto, mientras que hacerlo bien convierte cualquier discurso en creíble, y otorga una impresión de seguridad y cultura. Además:

Importancia de la Oratoria

Cotidianamente nos enfrentamos a situaciones en las cuales tenemos que hablar a nuestros superiores, pares, subordinados, clientes o proveedores. Por eso es fundamental saber cómo las palabras influyen en las relaciones laborales y personales, conociendo mejor los procesos de comunicación.

El lenguaje oral es el medio de comunicación por excelencia, para conversar, disertar, negociar, atender clientes, enseñar, dar exámenes orales, exponer ante un medio de comunicación, dar conferencias o presentaciones comerciales. Por otra parte, la comunicación no verbal es clave en la comunicación interpersonal, porque los gestos muchas veces "dicen" más que las palabras.

Como seres humanos somos grandes pensadores y grandes hacedores de éxitos, el hombre es un sr único ser viviente que habla y la palabra es uno de los donde más extraordinarios que posee, este le permite manifestar una portentosa riqueza del alma y establecer relación con sus semejantes.

Se nos enseña a leer y escribir pero nunca se nos enseña a hablar y mucho menos a hacerlo en público y con las técnicas apropiadas, el 90% de nuestra vida consiste en hablar o escuchar, solo el 10 % en leer o escribir.

La oratoria,

Técnica elemental de las Relaciones Industriales

"La Oratoria es empleada por los hombres de negocios; empresarios, gerentes, vendedores y relacionistas Industriales con mayor razón. Su esencia lo constituyen las relaciones humanas y la persuasión, para lograr el cumplimiento de los fines y objetivos corporativos.

Desde siempre la palabra ha sido, es y será el medio más elemental y más directo de comunicación entre los seres humanos.

La oratoria es una técnica muy importante para las relaciones Industriales.

El hablar bien es el éxito en cualquier actividad humana de interrelación la forma en que hablamos, en que nos comuniquemos será el patrón por el cual se nos juzgara, se nos aceptara o rechazara. Hablar con orden claridad,entusiasmo,persuasión en resumen con eficacia y eficiencia no es un lujo si no en nuestra carrera una necesidad. La clave está en la capacidad del emisor para convencer a un receptor es decir LA ORATORIA.

Nuestra carrera requiere de habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com