ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organizacion Y La Responsabilidad En Los Aspectos Ecologicos, Economicos, Politicos, Cultural, Tecnologicos Y De Gobierno


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  1.071 Visitas

• El entorno tecnológico. Cosiste en intentar conseguir nuevos métodos para transformar los recursos en productos y servicios. El nivel de vida actual es debido, en parte, a los descubrimientos y aplicaciones científicas a la solución de los problemas técnicos y a los procedimientos de producción.

En la actualidad lasempresas hacen frente a los cambios tecnológicos rápidos, hasta tal punto que una de las principales tareas de los directores de empresas consiste en promover la creatividad y la innovación.

Las administraciones automáticas y estatales ofrecen una gama de ayudas importantes para la investigación, la innovación y la puesta a punto de nuevos productos. Estas ayudas se concretizan en los siguientes puntos que coinciden con la política europea.

1) Información y servicios por medio de la puesta en marcha de centros de experimentación, gestión y diseño.

2) Ayuda a la investigación industrial para la innovación y la puesta en marcha de productos en losdistintos sectores.

3) Intercambio de experiencias tecnológicas a nivel del estado y de cee.

• El entorno social.- en el entorno social comprende los factores externos relativos a los cambios de comportamiento de los consumidores, a las relaciones entre los diferentes grupos de la sociedad y a la influencia que ejercen sobre la empresa. Los principales factores del entorno social son el crecimiento demográfico (natalidad y nuevas familias, los grupos de edad de población y las clases sociales.)

El conocimiento del entorno social constituye una ayuda indispensable para las empresas de cara a los nuevos productos y mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com