ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional Responsabilidad Social


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 6

Nombres:

Oscar D. Martz

Matrículas:

Nombre del curso Fundamentos de la administración Nombre del profeso

Módulo:1,2,3,4

Actividad: Cultura Organizacional y Responsabilidad social

Fecha: 09/16/2010

Bibliografía:

• Robbins, S. y Coulter M. Administración. 8 ed, Pags xxxxx.

• " Fundación para la Excelencia " fecha de publicación El 10 de enero de 2007, adoptado por la Junta de Directores de Delphi http://delphi.com/about/social/foundation/

Objetivo:

• Análisis de la cultura en función de sus dimensiones, reforzar los temas de cultura organizacional y responsabilidad social.

• Definir los Valores y Ética, de la empresa Delphi y como se llevan a cabo cada uno de estos.

• Toma de decisiones, como se lleva a cabo este proceso dentro de la empresa

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Se eligió la empresa de DELPHI Ensamble de Cables y Componentes, para realizar el reporte.

2. Se Realizo la búsqueda de información pudieran cumplir con los requisitos para el reporte.

3. Se Investigo en el material didáctico del curso en Blackboard, así como en el libro de texto que viene como referencia bibliografiílla para el curso.

4. Se investigo en Internet a DELPHI sobre la cultura en general

Cultura Organizacional:

Delphi

Misión:

*Permanecer como un proveedor global de sistemas automotrices, proporcionando productos y componentes de excelencia.

*Buscar continua y apasionadamente la satisfacción del cliente utilizando la tecnología, la calidad, el costo, la respuesta confiable y la correcta actitud en el trabajo.

*Incrementar el valor de nuestras acciones através del crecimiento de nuestras ventas y un retorno superior.

*Crear un ambiente donde cada empleado pueda contribuir y crecer.

Visión:

• “Ser reconocidos por nuestros clientes como su mejor proveedor “

Para el logro de esta visión se podría decir que se requiere que tener una profunda pasión por la excelencia - una pasión para superar las expectativas de los clientes en cada oportunidad. Proporcionar el marco cultural para orientar las acciones por realizar. Delpih se distingue por su responsabilidad en los mas altos estándares de conducta en relación a la responsabilidad con la sociedad además de esforzarse por construir y mantener relaciones efectivas en las comunidades e instituciones con las que se interactué.

El contenido y la fuerza de la cultura de una organización influyen en su ambiente ético y el comportamiento de sus integrantes. Si la cultura de la organización es fuerte y defiende unas normas éticas elevadas, debe tener un influjo muy poderoso y positivo en la conducta de los empleados. ( Robbins, S. Coulter, M. cap. 3 creación de una cultura ética. Pg. 60 8ª. Ed.)

Política de calidad:

*Exceder Las Expectativas de Nuestros Clientes.

Valores que caracterizan a la empresa:

Delphi tiene el compromiso de educar a sus empleados con los valores los cuales son principios importantes que estos tendrán que fomentar en cada una de sus acciones desde los niveles operativos hasta los mas altos directivos demostrando así un compromiso con la elaboración de sus productos, servicios, los reglamentos gubernamentales y la sociedad de esta manera se gana la confianza de sus clientes y proveedores y mantiene un ambiente de trabajo que brinda seguridad a sus empleados en general.

El entusiasmo del cliente - Los intereses de nuestros clientes son lo primero . Estamos comprometidos a productos, servicios , prácticas comerciales y una actitud que crea entusiasmo de nuestros clientes . Este es el fundamento de nuestra seguridad.

Confianza en las relaciones - Esperamos de nuestra gente para construir y mantener una base de confianza y respeto en todo lo que hacemos.

Integridad - Nos dedicamos a cumplir totalmente con la letra y el espíritu de las leyes, reglamentos y principios éticos que nos gobiernan. Vamos a proteger los datos confidenciales que recibimos de nuestros clientes o socios comerciales.

Responsabilidad con la sociedad - Nos hacemos responsables de los más altos estándares de conducta en relación con nuestras responsabilidades corporativas más amplio a la sociedad en su conjunto. Nos esforzaremos por construir y mantener relaciones efectivas con las comunidades e instituciones con las que interactuamos.

Dedicación a la Excelencia - Estamos decididos a lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestro éxito futuro depende de la inflexible adhesión a nuestra visión y los Absolutos de Excelencia.

Etica:

Hay dos principios fundamentales que ponene de relieve lo dscutido en esta poilítica:

• Actuamos con integridad personal en todo momento

• Cumplimos con la ley y nuestras propias normas y reglamentos

Cumplir con la ley.

Estamos dedicados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com