ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Orientacion De La Educacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La orientación de la educacion

La educación debe ser orientada a la resolución de las necesidades del país y de la región, en un proyecto acorde con el desarrollo del alumno, para ello, la educación debe ser adecuada a la realidad que conforma el entorno, por eso se dice que la educación debe ser regional. De lo particular a lo general, que los alumnos se sientan identificados, con su cultura, costumbres, música, tradiciones, lenguaje y demás expresiones; todo esto es porque en nuestro país es un multi mosaico de etnias, que tienen personalidad única y es importante preservar. Así también, es importante la educación de carácter nacional, tener claro que todos conformamos un país, si bien con diferencias en cuanto a ciertas costumbres, pero tenemos muchas semejanzas y que formamos este México, por eso la educación debe ser integradora e incluyente.

Es indispensable consolidar un sistema educativo nacional con responsabilidad, con contenidos educativos pertinentes a la formación de mejores ciudadanos.

La educación debe impulsar la capacidad productiva de una sociedad y mejorar sus instituciones económicas, sociales, políticas y científicas; contribuir a fortalecer la unidad nacional. La acción educativa del gobierno y de la sociedad debe ser una de las grandes prioridades

Conclusiones sobre el tema tratado

Las características que propician el rezago en los sectores de población pobres son muy variadas pero se nota una interrelación entre un factor y otro, el gobierno es el principal influyente y si no adquiere un compromiso real no se va a poder abatir el problema, se están violando leyes y artículos de importancia que debería de castigarse.

Es importante planear estrategias reales que ayuden y protejan a la población vulnerable como las etnias y por supuesto entender y valorar la diversidad de razas y que en México habitan, es denigrante observar como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com