ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Origen


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

la fuente u origen de la ley es la razón. Promulgada es dictaminada o publicada esta puede ser explicita como las leyes positivas o implícita como la ley natural. El bien común tiene la finalidad de propia ley moral, esta trata de beneficiar la comunidad en general aunque afecte o implique el sacrificio de ciertos bienes particulares. Por ultimo seria por quien tiene el cuidado de la comunidad, esta nos indica quien debe dictar las leyes como la autoridad, jefes de la comunidad y los que se encargar por el bienestar de la sociedad para dejar las leyes tal y como se deben seguir.

3. La ley de la división moral existen diferentes tipos de leyes morales, por naturaleza esta puede ser imperativa, prohibitiva y permisiva. La promulgación esta puede ser negativa y positiva, está inscrita en naturaleza, la positiva está escrita por un código. Por duración, la ley es eterna y temporal, la eterna ha tenido y tendrá vigencia. Esta solo se concibe por Dios, la ley temporal tiene vigencia transitoria. En cambio por el autor, la ley es divina o humana, la ley natural procede por Dios, la positiva puede ser divina o humana tanto como Dios y el hombre puede dictar las leyes que expliciten la ley natural.

4. La ley eterna esta es la que está en primer lugar que está en la mente de Dios desde siempre y rige el universo en todos los aspectos. Esto demuestra que existe la ley de Dios. Esta ley rige de seres materiales y luego toma el nombre de la ley física.

5. Esta ley es parte de la ley eterna, está inscrita por la ley humana esta se rige de los actos los actos libres del hombre, esta propiedad es ser universal e inmutable.

6. La positiva es la que se promulga de un código esta le sirve de complemento de la ley natural. Esta es un complemento de lo anterior, esta debe basarse para que sea justa.

7. Es muy común hablar de obligación cuando se siente una presión externa. Tampoco debe confundirse la obligación moral con el deseo del premio y del temor al castigo. La obligación tampoco es la acción de ser la persona que lo sabe todo. Es necesario distinguir el concepto de obligación y de la moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com