ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paloma Coronada


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

LA PALOMA CORONADA VICTORIA

Nombre cientifico: (Goura victoria)

Esta es la especie más grande de las palomas. Se caracteriza por su gran cresta en forma de abanico. Las plumas de su corona parecen tejidas con espléndidos encajes. Ha sido muy apreciada por los indígenas, que la han perseguido además por su carne. Durante la mayor parte del día están junto a la tierra ,donde se alimentan de bayas caídas ,frutos, semillas, yemas o bien gasterópodos e insectos. Durante el cortejo emiten un grave sonido ahuecado. Construyen los nidos con palos secos en las ramas de los árboles o en arbustos, a 10 metros de la tierra. Ambos padres se encargan tanto de la incubación tanto el cuidado de las crías. Estas palomas pueden llegar a vivir hasta 50 años.

Es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae endémica de Nueva Guinea.

Es una paloma muy grande, tiene unos 74 centímetros de longitud del cuerpo, coloración azulada grisácea con cresta azul elegante, pecho castaño e iris rojo. El ave puede reconocerse fácilmente por poseer las únicas puntas blancas en sus crestas.

Habita en el bosque de las tierras bajas del norte de Nueva Guinea y las islas circundantes. Su dieta consiste principalmente en frutas, semillas e invertebrado.

Debido a la continua destrucción del hábitat, y la caza para la obtención de sus plumas y carne, esta paloma está en estado Vulnerable según la IUCN, en la Lista Roja de especies amenazadasSe lista en el Apéndice II de CITES.

reino animalia

filo chordata

clase aves

orden columbiformes

familia columbidae

subfamilia gourinae

genero goura

especie G. victoria

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com