ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Palomas


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO LAS ADJUNTAS

LAS ADJUNTAS – ESTADO FALCÓN

“ENFERMEDADES QUE TRASNMITEN LAS PALOMAS DOMESTICAS

COLUMBA LIVIA” EN EL LICEO BOLIVARIANO LAS ADJUNTAS”.

AUTORES:

FALCON EDER

POLANCO JHOANNY

ILLAS JOSE

TOCUYO SOLANGEL

LISET MORA

5to AÑO SECCION “C”

LAS ADJUNTAS, MARZO DE 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO LAS ADJUNTAS

LAS ADJUNTAS – ESTADO FALCÓN

“ENFERMEDADES QUE TRASNMITEN LAS PALOMAS DOMESTICAS

COLUMBA LIVIA” EN EL LICEO BOLIVARIANO LAS ADJUNTAS”.

LAS ADJUNTAS, MARZO DE 2013

ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………….3

Capítulo I……………………………………………………………………………..4-7

• El problema

• Planteamiento del problema

• Objetivos

• Justificación

Capítulo II………………………………………………………………………….8-11

• Marco Teórico

• Antecedentes de la Investigas

• Historia

• Bases Legales

Capítulo III…………………………………………………………………………12-14

• Marco Metodológico

• Tipos de Investigación

• Diseño de Investigación

• Población y Muestra

Capítulo IV…………………………………………………………………..……15-17

• Resultaos y análisis

Capitulo V…………………………………………………………………………18-19

• Conclusiones y Recomendaciones

• Anexos

INTRODUCCIÓN

Las aves como todos los animales realizan funciones vitales tales como, comer, respiras y defecar; pero su rápida digestión y la carencia de vejiga las hacen excretar constantemente. El exceso de acumulación de excremento de Columba Livia (palomas domesticas), en especial el que corresponde a este tipo de ave con mayor motivo dada su cantidad y volumen de defecaciones, representa un serio peligro para los Estudiantes del Liceo Bolivariano Las Adjuntas, ya que ha aumentado considerablemente.

A parte de que si la densidad de éstas es alta puede causar la muerte de zonas verdes. Y lo más grave es que tenemos que estar consientes que alguna de las enfermedades de las aves pueden ser transmitidas a los seres humano a través de sus excrementos, aunque para la gran mayoría de las personas estas no son cosa seria.

Capítulo I

CAPÍTULO I

 EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

La paloma doméstica (Columba Livia) es la que hoy en día se encuentran en prácticamente todas partes. En su hábitat natural habita en los causes de los ríos, lugares donde hay montañas rocosas donde se encuentren grietas en las rocas, lugares cerca de la costa. En el presente muy común en todo el mundo demostrando preferencia en las ciudades, especialmente en las cornisas de los edificios y cualquier hendidura que se forme en las estructuras de ellos.

Generalmente se alimentan de granos los cuales lo obtiene en la tierra, completando su dieta con pequeñas frutas y otros invertebrados. Es muy común verlas alimentándose de los desperdicios acumulados en los basureros de los edificios o en los envases que están a las afueras de los comercios. En el Liceo Bolivariano Las Adjuntas, lo que genera las condiciones favorables para la reproducción de las Columba Livia (palomas domesticas), procrean por todo el año y la nidada usual cuenta con dos huevos blancos, donde el proceso de incubación toma de 17 a 18 días.

Se acostumbra a convivir con ellas. Pero lamentablemente las palomas no son sólo símbolo de paz, sino que también son portadoras de una serie de enfermedades que afectan al ser humano. Estas patologías las transmiten a través de su excremento seco, de fácil diseminación; por la contaminación de alimentos con sus secreciones y a través de sus plumas que suelen tener parásitos.

Entre las afecciones más conocidas están la psittacosis u ornitosis, histoplasmosis, criptococosis y la tuberculosis aviar. También pueden producir alergias y transmitir parásitos como ácaros, pulgas y chinches, entre otros. La gravedad de la enfermedad dependerá del estado inmunitario de la persona, de la virulencia del germen y de la cantidad de microbios a la cual esté expuesta.

En los seres humanos se manifiesta como enfermedad respiratoria febril, con escalofríos, tos, pérdida de apetito y dolores musculares, de articulaciones, cabeza y pecho. Entre sus complicaciones están posibles inflamaciones del bazo o del músculo cardíaco, sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com