ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paradoja


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

LA QUINTA DISCIPLINA

INTRODUCCION:

Este libro nos habla de como impulsar el aprendizaje en una organización por medio de cinco disciplinas, ya que cada vez los mercados son mas exigentes se necesita modificar nuestra forma de aprendizaje y deshacer los viejos patrones para tener una nueva capacidad de aprender que es nuestra única ventaja competitiva.

DESARROLLO:

“Dadme una palanca y moveré al mundo” Este capitulo nos habla de que siempre estamos acostumbrados a analizar los problemas sin ver realmente el panorama pues es difícil aprender si ya se tienen ideas arraigadas, rompiendo el modelo de fragmentar podemos empezar a pensar en organizaciones inteligentes. Actualmente existen 5 disciplinas para renovar las organizaciones inteligentes que son las siguientes:

Dominio personal: esta disciplina nos permite aclarar nuestra visión personal y ver la realidad objetivamente y aclarar las cosas que de verdad nos interesan para tener mayores aspiraciones.

Modelos mentales: son ideas arraigadas que influyen en nuestro modo de actuar y se tienen que modificar manifestando nuestros pensamientos para exponerlos a otros.

Construcción de una vida compartida: para que una organización sea exitosa debe haber metas, valores y misiones compartidas, la visión debe ser genuina y no personal.

Aprendizaje en equipo: la disciplina del aprendizaje en equipo comienza con el “dialogo” y lograr en equipo un “pensamiento conjunto”, el aprendizaje en equipo es vital porque la unidad fundamental de aprendizaje no es el individuo sino el equipo.

La quinta disciplina: es la disciplina que integra a las demás fusionándolas en teoría y en la practica: el pensamiento sistemático este nos recuerda que todo se puede superar con las suma de todas las partes.

Leyes de la quinta disciplina

1. Los problemas de hoy derivan las soluciones del ayer.

2. Cuanto mas se presiona más presiona el sistema.

3. La conducta mejora antes de empeorar.

4. El camino fácil lleva al mismo lugar.

5. La cura puede ser peor que la enfermedad.

6. Lo mas rápido es lo mas lento.

7. La causa y el efecto no están próximos en el tiempo y el espacio.

8. Los cambios pequeños pueden producir resultados grandes.

9. Se pueden alcanzar dos metas aparentemente contradictorias.

10. Dividir un elefante por la mitad no genera dos elefantes pequeños.

11. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com