ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Partida Doble Y La Informacion Financiera


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

El artículo de “El panadero del mundo” hace referencia a lo que es la historia de Bimbo como es que surgió y el cómo fue creciendo como una empresa.

Esto da mucho de referencia a la economía ya que desde 1998 Bimbo comienza a competir fuerte en Estados Unidos con la compra de Mrs. Bairds que era la panificadora más grande y se consolida con el nombre de Bimbo Bakeries.

A partir de aquí nos damos cuenta que Bimbo empezó de ser una empresa microeconómica y paso a ser macroeconómica ya que en el año de 1999 Ricolino la dulcería de bimbo adquiere Park lane Confeccionar en Alemania y cada vez mas va creciendo la empresa.

En respuesta de la recomendación de la OMS, Bimbo lanza una campaña de mercadotecnia social donde se promueve realizar 30 minutos de ejercicio al día.

En el 2001 Bimbo tuvo que invertir para tener las plantas más competitivas a largo plazo esta es una estrategia ya que en Estados unidos bajaron los costos y Bimbo decidió hacerlo de otra manera esto tuvo como consecuencia mejores resultados en las ventas en contra de su competencia.

En estos últimos años Bimbo se ha sabido mantener pero a pesar de esto hay ciertos desafíos como:

Gestión: Mejorar su management y disponer de un equipo que conozca a la perfección de los mercados locales.

Reglas claras: actualizar políticas en materia de seguridad, laboral, sustentabilidad, mejora del producto.

Ser los mejores: mantener los estándares de calidad de producto.

Otro punto muy importante es que bimbo tiene asociaciones con empresas tales como: Coca-cola company, Nestlé y Kelloggs entre otros. Así mismo con Marínela ya que son de las empresas que apoyan el cuidado del medio ambiente con diferentes campañas para el mismo.

De esa manera es como una empresa va sobresaliendo, así como adquirir ganancias también hay que brindarle al publico un producto de muy buena calidad y con un precio accesible, ya por último se cabe mencionar que en los pasillos de las oficinas de bimbo hay una nueva misión es ser “La mejor panificadora del mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com