ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Peluqueria De Sala Roja


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Sección: 3°. *Fecha:

“Juego: La peluquería de sala ROJA.”

CONTENIDOS:

· Inicio en la coordinación de acciones con la de sus pares.

· Asunción y sostenimiento de roles.

PROPÓSITOS:

· Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

· ESPACIO: salón.

· RECURSOS :caja, envases de shampo crema enjuague, gel, laca, toallas, peines cepillos, afiche, fibron, muñecos.

PROPUESTAS:

Actividad 1:

La practicante preparará la sala ubicando algunos de los materiales en un sector (peines, cepillos y muñecas), les dirá algunas palabras: ” ¡uyy pero que despeinados están los muñecos!, ¿vamos a peinarlos?”; dejará que los exploren, y realicen acciones sobre éstos. Observará el accionar de los mismos y así establecerá un diagnóstico acerca de sus representaciones sobre la peluquería. Para aquellos niños que no jueguen la practicante habilitara otro sector de RECORRIDOS.

Luego nos sentaremos en ronda con los niños y hablaremos de lo que hicieron ¿si les gusto peinar a los muñecos?, ¿si les gustaría que volvamos a jugar?; Entre otras; invitaremos a jugar a aquellos niños que no participaron y registraremos en un afiche que cosas nos faltan para armar una PELUQUERIA.

Actividad 2:

Incorporamos al rincón los envases de shampoo y crema enjuague, gel, las toallas, espejo.

Luego la practicante comenzará a intervenir en el juego, establecerá algún rol, les mostrará a los niños como hacerlo, interactuará con los niños que no juegan para estimularlos, verbalizará acciones que hacen los niños o ella misma: “Voy a peinarte, te cepillaré el pelo, déjame que te ponga la toalla primero; Hola señora, ¿qué peinado me podrías hacer?; ¿le lavo el pelo primero?;etc.

Luego guardaremos en una caja los materiales y dejaremos en orden la sala. Les comentare que vendrá a visitarnos una PELUQUERA, y que le tenemos que hacerle preguntas para saber si nos faltan o no más cosas en nuestra peluquería, entonces en un afiche registraremos las preguntas que los niños le quieran hacer.

Actividad 3:

Una peluquera conocida de la practicante irá al jardín a contarles acerca de su trabajo (a quién atiende, como, porqué), les mostrará los elementos que utiliza y le realizará un peinado a la practicante para que los niños puedan ver su accionar, mostrará cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com