ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Personalidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

La persona

la persona es la expresión de la esencia misma del ser humano, la cual no sólo se circunscribe a la ontología y a la lógica, sino que abarca también la ética, la axiología y la filosofía social. Al mismo tiempo nos da la idea de ser humano en sus relaciones consigo mismo, con el otro y con el mundo. Así, pues, la filosofía define la persona como un ente racional, dotado de lo/gos (logos) = palabra, lenguaje, discurso, arraigado en la moral y en las relaciones de zoo/n politiko/n (zoon politikon) = animal político que produce mercancías y que interactúa a diferentes niveles con el mundo y con los demás en un mundo atravesado por las normas.

En la modernidad, el término persona indica al sujeto moral puesto en el mundo, inquietándose por él en las experiencias cotidianas o "en la existencia que se ha encontrado en sí misma, por la libertad".

La autoposesion siempre esta en estado de realización, el desarrollo dinámico de la autoposesion es la manifestación de un no ser todavía, de un devenir activo, de un ente que se dirige a una progresiva sustantividad, es decir que el hombre siempre esta en camino de ser persona, tiene la tarea de tender cada día a una personalización mas vigorosa.

Su tarea esencial en la vida es su quehacer humano: encaminarse siempre hacia la autoposesion, hacia la personalización.

Su actividad consiste, por una parte, en un rechazo del otro, pero, por otra, en una conquista de ese otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com