ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perspectiva


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

El Desarrollo Humano ha tomado en cuenta definiciones específicas para explicar:

Cuáles son los motivos de gran importancia para que el hombre como eje principal tenga una Vida como les gustaría.

Estas definiciones pueden cambiar según el tiempo, o variar de acuerdo al terreno geográfico donde el individuo se encuentre.

Ahora las características actuales y principales del Desarrollo Humano son:

Progreso Social: Una mayor oportunidad a disfrutar una vida con la conformidad de tener acceso a la educación, y un mejoramiento de servicio de nutrición y salud

La economía: Se ha dicho q la economía es un medio importante para el desarrollo humano mas no el objetivo principal. Ahora con un aumento económico se reducirán las desigualdades es decir habrá una sociedad equitativa y así mejorar el desarrollo humano.

La Eficiencia: El desarrollo Humano permite ampliar los recursos y de esta manera utilizarlos siempre y cuando beneficie a las personas que más lo necesiten en este caso a las mujeres, a las personas pobres y otros grupos marginados. Favoreciendo así el crecimiento y la productividad.

La Igualdad: Este aspecto del desarrollo humano nos indica que para que el individuo tenga una vida como quiere, en el sociedad debe haber la equidad en todos los ámbitos del desarrollo humano uno de ellos la economía , ampliar y tener las mismas oportunidades y así gozar una vida llena de oportunidades y equidad.

La Participación y la Libertad: Permitir el gozo de poder decidir y participar en ámbitos como la política sin el temor de la discriminación por sexo, edad, religión, cultura etc. Poder participar en equidad.

La Sostenibilidad: Debemos tener en cuenta que lo que hacemos en el presente puede tener repercusiones en las generaciones futuras y tal vez no disfruten de las mismas cosas que se vive en el presente. En el caso que si disfruten será porque en ahora se trabaja mucho para tener una calidad de vida buena. Aquí participa los ámbitos sociales, económicos y ecológicos

La Seguridad Humana: Al hablar de seguridad humana nos referimos a las acciones para erradicar los problemas de la vida diaria de las personas vulnerables que sufren de la hambruna, los conflictos políticos etc.

SINTESIS:

El hombre como eje principal, se debe sentir beneficiado en todos los aspectos optimizando así su calidad de vida garantizando que se cubran los aspectos básicos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com