ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planificación En Educación Inicial


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

La Planificación En Educación Inicial

Ensayos para estudiantes: La Planificación En Educación Inicial

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.829.000+ documentos.

Enviado por: Lissbeth 07 abril 2012

Tags:

Palabras: 458 | Páginas: 2

Views: 3007

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Tipos de planes: para maternal plan semanal y plan diario. Para edad preescolar planes quincenales y proyectos de aprendizajes.

Porque planificar: porque se debe llevar de forma organizada lo que se quiere lograr en el Niño a través de las herramientas q se le brindan por medio de las estrategias plasmadas en la planificación, las cuales le proporcionan a los niños diversas interacciones para conocimientos significativos.

Cuando planificar: cuando se observan por medio de registros descriptivos los intereses q se deben potenciar en los niños o cuando observamos un interés por un tema específico.

Los panes semanales duran 5 días los quincenales 15 días y los proyectos de aprendizaje 21 dias

Diferencia entre los planes: el plan semanal y diario se aplica solo al nivel maternal y son aprendizajes a ser alcanzados a corto plazo. Los planes quincenales y proyectos se elaboran en edad preescolar. El plan quincenal busca potenciar aprendizajes en los niños a partir de las observaciones continuas q se realizan a los niños y que se llevan a traves de un registro descriptivo. Los proyectos de aprendizajes surgen de un tema de interés que poseen los niños donde a partir de alli se buscara potenciar aprendizajes significativos.

Los proyectos de aprendizajes son de gran importancia dentro de la planificacion del docente por cuanto por surgir del interes propio del Niño va a ser mas significativo donde el Niño va a interactuar con recursos concretos de su propio interes y por ende construira sus conocimientos de manera mas significativa.

La planificación en el nivel inicial es un proceso dinámico que parte de la necesidad de una intervención educativa activa, planificada e intencional, con el objeto de asegurar los aprendizajes significativos para el desarrollo integral del niño y la niña.

Tiene como propósito facilitar la organización de elementos que orienten el proceso educativo. En la educación inicial se considera un proceso dinámico que parte de una mediación ed

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ucativa activa, planificada e intencional, con el objeto de garantizar los aprendizajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com