ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Positiva


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente trabajo describe el contexto en el cual se desarrolla la empresa. Así como también, la forma de planeación, organización, dirección y control que ha establecido la empresa La Positiva para prestar sus servicios como aseguradora a los diferentes consumidores que se han afiliado a ella.

A la vez, que La Positiva seguros presenta una planeación formal, con un organigrama claramente establecido así como también sus objetivos, estrategias y planes. Su sistema de control es eficaz y permanente.

Se informa también las formas y tipos de comunicación que se aplican en La Positiva tanto con su entorno interno como su entorno externo.

Asimismo, La Positiva aún no tiene una estrategia cultural que la diferencie de la competencia debido a que sus áreas internas no están completamente cohesionados por lo tanto sus empleados sólo se preocupan por cumplir sus roles y no interactúan con el resto de áreas, siendo cerrados a las opiniones y/o sugerencias dadas por los trabajadores o áreas.

Más aún, se da a conocer las diversas diferencias que la empresa otorga a sus colaboradores al diferenciarlos y premiando exclusivamente el logro del área comercial.

El motivo por el cual se escogió la Positiva es por la escaza cultura organizacional que identificamos a través de su actual visión:

“Ser una empresa experta y eficiente en gestión de riesgos enfocados en lograr mayor presencia en el mercado de aseguradoras, a través de nuestros productos innovadores, con mayor canales de accesos, la excelencia y rapidez de nuestro servicio”

Podemos observar que la Visión no transmite un objetivo compartido, por lo que necesitamos partir de una Visión que genere mayor valor entre todos los integrantes para que la conducta de todos los colaboradores se convierta en creencia y pase a formar parte de la cultura así llegaremos al éxito de la organización.

Planteando estrategias de RRHH orientadas a equipos integrados lo cual permitirá que la empresa llegué a las metas planteadas y obtener la mayor participación en el mercado que ha perdido en los últimos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com