ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Positiva


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Jorge Eduardo Gutiérrez Botello Matrícula: 2636182

Nombre del curso:

Psicología Positiva Nombre del profesor:

Alicia del Carmen Montemayor

Módulos:

1 y 2 Actividad:

Evidencia

Fecha: de Junio del 2015

Bibliografía

Associates, M. (2013). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=APx2yFA0-B4

Csikszentmihalyi, M. (1997). Fluir: Una psicologia de la felicidad. Káiros.

Eggleston, R. (Dirección). (2000). For the birds [Película].

Iglesia, A. d. (Dirección). (2015). Messi [Película].

Poseck, B. V. (1981). Psicologia positiva: Una nueva forma de entender la psicologia. Papeles del psicologo, Vol. 27, Nº. 1, 2006.

Sabater, V. (2014). La mente es maravillosa. Obtenido de http://lamenteesmaravillosa.com/los-4-pilares-de-las-relaciones-positivas/

solutions, T. (Dirección). (2013). Realciones humanas positivas [Película].

Objetivo

Buscar y recopilar algunos recursos educativos que apoyen el aprendizaje de los temas que elegí para su mayor comprensión.

Procedimiento

Leí detalladamente los temas elegidos determinando cuales eran las cosas más importantes y buscando más sobre ellos en internet para mi mayor comprensión.

Temas escogidos

Tema 3: Experiencias óptimas o de flow

Tema 5: Relaciones positivas

Tema 3: Experiencias óptimas o de flow

- Para comenzar, este tema trata en explicación breve de darte ejemplos de personas que haciendo lo que más aman, son muy buenos ellos y no se cansan de hacerlo porque se sienten en plenitud realizándolo.

Ya sea que estés enojado, tengas problemas en tu vida diaria o que no te sientas motivado, haciendo lo que más te gusta te da vida, te sientes bien contigo mismo.

Video

Bruce Lee: Be like water (Inspirational)

https://www.youtube.com/watch?v=APx2yFA0-B4

Este personaje llamado Bruce Lee, es un ejemplo claro del llamado “flow”, lo que él realizaba eran las artes marciales y por su gran destreza llego a ser actor, pero como llego a ser tan bueno y a que su presencia fuera tan respetada para que la gente cuando lo viera se asombrara?, la respuesta está en que lo que él hacia lo hacía con amor, motivación, decidido y con una energía positiva sobre lo que sucedería.

No nada este video ahí para poder entender mejor lo del flow, hay muchísimos ejemplos pero este es el que más me gusta mirar para poder inspirarme y entrar en flow.

Película

Messi

https://www.popcorntime.io/

Este otro ejemplo contiene infinidad de flow, Messi el mejor jugador de futbol del mundo hoy en día, desde pequeño tuvo la habilidad de comprender lo que más le gustaba, el futbol ya que le fluía hacerlo de forma natural. Así pudo desarrollar y hacerlo diamante lo que le gustaba hacer porque sentía el flow al jugar.

Cuando juego futbol en los torneos que estoy me gusta mirar a Messi, ya que me da la motivación para poder dar lo mejor de mí cuando juego.

Libro

Sobre el Libro de Fluir: Una psicología de la felicidad.

http://mx.casadellibro.com/libro-fluir-flow-una-psicologia-de-la-felicidad/9788483467626/1210547

Este libro lo puse porque es el que habla detalladamente sobre lo que es el tema que escogí sobre el “flow”. Que fluya tu imaginación y todo lo que te haga sentir bien contigo mismo como lo he dicho, que hasta la noción del tiempo se te vaya porque estas muy metido en lo que haces porque lo haces fluir.

A mí en lo personal me ha pasado lo del llamado “flow”, se siente excelente sentir eso cuando haces tus actividades y sabes que las haces bien por eso se te va al noción del tiempo, bueno eso es lo que me pasa a mi cuando siento el flow.

Grafica

Modelo del flujo de Mihaly Csikszentmihalyi

http://psicologiapositivacr.com/tecnicas/tag/modelo-de-fluir-flow/

En esta gráfica podemos ver que para poder tener un control y poder fluir con lo que hagamos día con día, tenemos que estar en el punto de hacer un desafío que conozcamos y tener un nivel de habilidad que nos ayude a hacer el desafío que conocemos para poder así estar en regla con la fluidez.

A mi parecer si está bien organizada por este señor, y tiene razón cuando haces algo que te gusta y sabes cómo hacerlo ósea no se te dificulta al realizarlo, la fluidez sale porque sale.

Articulo

Psicología positiva: Una nueva forma de entender la psicología por: Beatriz Vera Poseck.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1417551

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com