ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Fotografía


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La primera fotografía de la historia.

La primera fotografía de la historia será siempre una cuestión controversial, dado que muchos fueron los investigadores que dedicaron sus días a encontrar la manera de fijar las imágenes que conseguían con diferentes materiales sensibilizados a la luz por ellos mismos.

“Vista desde la ventana en Le Gras” (1826) es la fotografia universalmente reconocida como la primera y a Niépce como “el padre de la forografia”.

Niépce la captó con una cámara oscura sobre una hoja de metal emulsionada con betún de Judea y necesitó una exposición de 8 horas.

Niépce intentó que la Royal Society de inglaterra reconociera el proceso para continuar sus investigaciones. Niépce, frustrado por la falta de interés y se la regala Francis Bauer. La fotografía se exhibe al público en 1898 por última vez.

Fue comprada por el coleccionista Helmut Gernsheim, y en 1952 se vuelve a ver públicamente. La Eastman Kodak Company realizó por primera vez una copia que restauró ya que la original placa metálica de Niépce es borrosa y poco visible.

En 1841 Isidore Niépce, el hijo de Joseph-Nicéphore Niépce escribe en "Historia del descubrimiento del invento denominado daguerrotipo" el rol que juega su padre en la historia del descubrimiento de la fotografía: Daguerre, un hombre de negocios, con quien Niépce mantenía correspondencia realizó muchas maniobras para ocultar los trabajos de Niépce.

Daguerre presentó su proceso mejorado por los aportes de Niepce, el cual se conoce como "daguerrotipia" en el año 1839 ante la Academia de las Ciencias en París, la que se interesa inmediatamente en el invento, al punto de llegar a ser considerarlo asunto de estado por el gobierno francés.

En 1835, Daguerre se aprovecha de una mala situación económica del hijo de Niépce y logra modificar un contrato que había suscrito con Niépce, para que su nombre aparezca antes que el de Niépce, y le cede los derechos económicos del padre al hijo.

En el mismo año la tercera modificación del contrato logra borrar definitivamente el nombre de Niépce y que al procedimiento se le denomine “Daguerrotip”. Estos documentos perdidos durante tanto tiempo, los tres contratos, fueron hallados en 2009 en la Biblioteca de la Facultad de Agronomía de La Universidad de Buenos Aires de Argentina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com