ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jasmin (princesa)


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

Jasmín (princesa de ficción)

Saltar a: navegación, búsqueda

Jasmín

Personaje de Aladdín

Creador(es) Ron Clements y John Musker

Información

Sexo Femenino

Edad 16 años

Ocupación Princesa

Cónyuge Príncipe Aladdín

Familiares El Sultan (Padre)

La Sultana (Madre anónima, fallecida)

Cassim (suegro)

Nacionalidad Árabe

Jasmine es la princesa de la ciudad ficticia de Agrabah y la heroína de la película de 1992 de Disney, Aladdín, seguido por sus dos secuelas, El Retorno de Jafar (1994) y Aladdín y el rey de los ladrones (1996), así como la serie animada Aladdín: La serie animada. Su voz está interpretada por Linda Larkin, con su voz de canto realizada por Lea Salonga, en la primera película y Cuentos Encantados de las Princesas Disney: Sigue Tus Sueños, y Liz Callaway en El Retorno de Jafar y Aladdin y el rey de los ladrones. Forma parte de la franquicia de las Princesas Disney. Fue considerada como la Disney Princesa Ejemplar de entre las seis originales por su inteligencia y capacidad física, a demas de haber sido la unica Disney princesa en haberse ganado ese titulo sin ser la protagonista de la película en la que debutó.1

Índice

1 Perfil

1.1 Personalidad

1.2 Aspecto físico

1.3 Vestuario

2 Apariciones

2.1 Aladdín

2.2 El Retorno de Jafar

2.3 Aladdín (la serie)

2.4 Aladdín y el rey de los ladrones

3 Referencias

Perfil

Personalidad

Cuando se introdujo por primera vez, la Princesa Jasmine está a unos pocos días de su décimo sexto cumpleaños. Ella es la hija del sultán, que ha emitido, por ley, que debe elegir un marido (un príncipe) para casarse. Ella es una mujer joven y vigorosa, con una mente propia. Ella puede ser testaruda e impetuosa. Ella tiene un suministro inagotable de fuerza de voluntad, y es muy inteligente, pero puede ser extremadamente arrogante a veces. Aun así, Jasmin tiene un gran corazón y no duda en ayudar a quien la necesita.

Aspecto físico

Tiene figura de reloj de arena, los ojos marrones y el cabello negro que usa en una cola de caballo baja, acompañada de una banda con un zafiro, en un episodio de la serie animada, cuando Sadira conjura un hechizo para cambiar lugares con Jasmine, Jasmine es una rata callejera y usa una soga en su pelo en vez de su banda azul.

Vestuario

Lleva muchos trajes diferentes en todas las películas. El traje con el que está más asociada es un traje bedlah turquesa con pantalones bullicios esponjosos largos y una camiseta que deja a su antebrazo y la cintura desnuda, junto con pendientes de cobre y zapatos similares a zapatillas de oro. Ella se desliza hacia fuera en Agrabah llevando un traje de mendiga marrón con capucha. Para un anuncio formal, lleva un largo vestido de color lila. Cuando ella es esclava de Jafar, ella se ve obligada a usar un traje de esclava, rojo y dorado, con una camisa reveladora de cintura, pantalones rojos, pendientes de oro y, más tarde, una corona de oro. Al final de la película, ella está usando una versión muy elegante de su atuendo habitual, en un color púrpura oscuro con una tela azul.

En la secuela, a menudo lleva un vestido púrpura, así como el traje azul de siempre. En la tercera película, lleva un vestido de novia blanco. Su atuendo cambia a lo largo de la serie, por lo general debido a los acontecimientos de un tipo u otro, por ejemplo cuando Sadira conjura un hechizo para cambiar lugares con Jasmine, Jasmine es una rata callejera y usa un rasgado vestido marrón.

Apariciones

Aladdín

Jasmíne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com