ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Produccion Y El Crecimiento


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 25. La Producción y el Crecimiento.

La productividad es la cantidad de bienes y servicios producidos por cada hora en el tiempo de un trabajador. El estándar de vida de una nación esta medido en términos de productividad de sus trabajadores.

El Crecimiento Económico Alrededor del Mundo

El crecimiento mide que tan rápido aumenta el PIB per cápita en un año normal.

El Papel de la Productividad y sus Determinantes

La variación de estándares de vida alrededor del mundo se puede explicar mediante la productividad.

 Por Que La Productividad es tan Importante: La productividad es la clave mas importante en los estándares de vida y en el crecimiento para el estándar de vida. Esto para determinar los estándares de una nación. Una nación puede disfrutar de un elevado estándar de vida si puede producir grandes cantidades de bienes y servicios. Esto lo dice uno de los diez principios de la economía: “ El estándar de vida de un país depende de su habilidad para producir bienes y servicios”.

 Como se Determina la Productividad: Para determinar la productividad hay que tomar en cuenta factores como: capital fisico, capital humano, recursos naturales y conocimiento tecnológico. En el caso de las economías complejas cada uno de estos factores tiene una contraparte.

 Capital Fisico por Trabajador: Al acervo de equipo estructuras y herramientas para producir bienes y servicios se le denomina capital físico. Entre mas herramientas se tengan, mas se puede producir en menos tiempo lo que al final aumenta la producción final. Los insumos usados para producir bienes y servicios tales como el trabajo y el capital son llamados: FACTORES DE LA PRODUCCION. Una cuestión importante del capital es que es un producto que se genera de la producción. El capital es un factor de producción utilizado en todos los tipos de bienes y servicios, incluyendo el mismo capital necesario para producirlos.

 Capital Humano por Trabajador: Es el conocimiento y la técnica que los trabajadores consiguen a través de la educación, el entrenamiento y la experiencia. Incluye la destreza acumulada en los programas infantiles, la escuela, el colegio y la universidad. La educación, la experiencia y el entrenamiento son factores menos tangibles que las herramientas, sin embargo el capital humano en varios sentidos es como el capital físico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com